Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bofill prepara una galopera dedicada a Valdés, Colombi, Ríos, Camau y Macri

El senador provincial actuará mañana en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé. Hay expectativa por su tradicional recitado en el que se mofa de los políticos. 

Desde hace años, el chamamecero devenido senador provincial, Mario Bofill, interpreta en la Fiesta Nacional del Chamamé su tradicional galopera política. Un recitado de versos octasílabos en los que se mofa de los políticos y reflota algunos reclamos sociales.

Bofill, que está volviendo de sus vacaciones, actuará mañana en en el cierre del festival más importante de Corrientes. Su hijo, Fernando Bofill, confirmó a El Litoral que “la galopera 2018 es un hecho”.

“Papá y mamá están volviendo de vacaciones. Me dejaron solo (risas). Que la gente se quede tranquila que la galopera va a estar. Papá siempre la escribe un par de horas antes de subir al escenario”, dijo. 

El recitado del popular chamamecero, que año tras año se convierte en el comentario pos-Fiesta, se haría eco esta vez de los resultados electorales del 2017: la elección y el triunfo de Gustavo Valdés, las supuestas fricciones entre Casa de Gobierno y en el peronismo después de las derrotas electorales del año pasado. La gestión de Eduardo Tassano y todo aquello referido a la realidad local, provincial y nacional. 

 Aunque desde que ocupa una banca en el Senado, sus versos están lejos de causar urticaria en los políticos, como alguna vez sucedió, apenas si pasan de la comezón y la carcajada. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error