Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Calles de tierra: por la lluvia, suspendieron los arreglos y se suman reclamos barriales

Desde la Comuna aseguran que reiniciarán las tareas la semana que viene, aunque sigue vigente el alerta por precipitaciones. Mientras tanto, vecinos del Montaña y otras zonas piden soluciones en arterias intransitables. 
Problemas. En el Montaña reclaman arreglos de varias calles, mientras sigue vigente el alerta meteorológico y las obras están en pausa.

La Comuna capitalina lleva adelante desde hace varias semanas un plan de arreglo de calles de tierra que se encuentra momentáneamente suspendido. De esta manera, tras algunos primeros trabajos en diversos barrios de la ciudad, las inclemencias climáticas de las últimas jornadas obligaron a suspender casi todas las tareas. 

Sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura del Municipio, Jorge Durbal Olguín, dijo a El Litoral que “tuvimos algunas complicaciones por las lluvias y por eso en estos momentos no estamos avanzando”. Además, el funcionario adelantó que “seguramente la semana que viene se retomarán las tareas”.

En este sentido, vale decir que el pronóstico indica que las precipitaciones seguirán en la ciudad al menos hasta el lunes, por lo que las condiciones climáticas podrían complicar nuevamente el avance de los trabajos para responder a las demandas vecinales, que llevan ya varios meses y generaron malestar en muchas zonas por la falta de mantenimiento. 

Más allá de los históricos reclamos que surgen desde casi la totalidad de los barrios donde hay arterias de tierra, tras la lluvia y en algunos casos por problemas de cañerías se sumaron nuevos pedidos vecinales que buscan soluciones en el corto plazo. En este sentido, vale mencionar que vecinos del Doctor Montaña piden por el mejoramiento de la calle Bartolomé Hidalgo. 

Al respecto, una persona que habita en las cercanías expresó en declaraciones a Radio Dos que “es la calle de la comisaría y está intransitable, hay mucha agua acumulada”. Además, exigen la reparación de un caño roto sobre Aguirre, donde además falta alumbrado público, lo que complica aún más la circulación por ese sector del populoso barrio ubicado en el extremo Sur capitalino. 

Trabajos

Mientras que casi todos los frentes de obras se encuentran paralizados por varios días hasta que el tiempo mejore, la Comuna realizó ayer el arreglo de la calle de ingreso al barrio Pirayuí. De esta manera, buscando mejorar la transitabilidad de los colectivos que llegan hasta esa zona de la ciudad, esta se convirtió en la única intervención que se ejecutó en los últimos días. 

Vale recordar que los trabajos son llevados adelante en su mayoría por empresas que tienen a cargo el arreglo de las calles de tierra, con el compromiso del Municipio de mantener durante el resto del año las tareas de mantenimiento para evitar que vuelvan a dañarse y complicar la transitabilidad de los vecinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error