Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El baile comenzó ayer en Santa Ana, Riachuelo y también en San Cosme

El mal tiempo impidió el fin de semana pasado la realización de las tradicionales bailantas en Riachuelo, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.
San Cosme

Estas actividades son parte fundamental de la Fiesta Nacional del Chamamé porque reflejan lo más íntimo de la cultura del género. Por eso al menos tres de los centros bailanteros resolvieron reprogramar las fechas y sumar una jornada. Así es que Santa Ana, Riachuelo y San Cosme bailaron ayer y continuarán hasta mañana.

Con degustación de comidas y clases de baile comenzaron ayer las bailantas chamameceras en la plaza central de Santa Ana, en el Puente Pexoa de Riachuelo y en la Laguna Totora de San Cosme. La primera en abrir sus puertas fue San Cosme donde estuvieron el Ballet Municipal, el grupo Trébol de Ases, Amadeo Campos, el Conjunto San Fernando, Matías González y José Alvarez. Los sancosmeños disfrutaron también de Los del Interior, Paquito Aranda, Juancito Güenaga y Los Matuá Mercedeños.

En Santa Ana el baile comenzó a las 19 y entre los artistas que se presentaron estuvieron Los Hijos de los Barrios, Los Angeles Románticos, Los Compadres, Los Vecinos, Integración, Los Ahijados del Chamamé y para el cierre se esperaba al ballet municipal (Ñande  Taragüí).

Hoy, en Santa Ana, la fiesta comenzará a las 18 con Los Hermanos Amarilla y en la grilla se destaca la presencia de Los Tiradores del Chamamé, Ariel Cabrera El pibe de oro, Los Amigos del Chamamé, Agustín Acuña, El gringo del Chamamé, Los Socios del Chamamé y Los Ribereños, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error