Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Industria articula con el Municipio la promoción de la cultura emprendedora

Se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo entre el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, César Zarrabeitia, y el coordinador del Club de Emprendedores de Corrientes, Javier Ponce, donde trataron los puntos que darán contenido al convenio entre la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Industria y el Club de Emprendedores para generar actividades en conjunto que fortalezcan y apoyen a quienes desean iniciar un negocio propio

El convenio incluirá los usos que se le dará al edificio donde funciona el Club- ubicado en San Martín 1625 de la capital provincial-, el rol que desempeñará la Agencia como incubadora de proyectos, la coordinación de eventos para que no se superpongan las actividades y no se repitan los temas de las capacitaciones.

Ponce indicó que también se pretende formalizar el compromiso de generar intercambios entre los emprendedores nucleados en la Agencia y en el Club para generar un trabajo en equipo. “Todas las iniciativas que se están proyectando tienden a fortalecer la cultura emprendedora de Corrientes, facilitando el apoyo de Nación, Provincia y Municipio para concretar las ideas o bien mejorar y ampliar los emprendimientos que ya están en marcha”, manifestó el coordinador del Club.

Hecho en Corrientes

La marca Hecho en Corrientes cada vez más despierta el interés de propietarios de empresas radicadas en la provincia que expresan su intención de adherirse al programa Sello Correntino. Por ello, el equipo que coordina el componente organizó dos encuentros para conocer cómo perciben las correntinas y los correntinos las actividades de promoción.

Desde el programa invitaron a sumarse a una instancia de análisis de la marca que ayer tuvo su primera jornada y hoy será la segunda. Para ello dividieron en tres franjas etarias a un grupo de 26 personas que dieron sus percepciones sobre Hecho en Corrientes. En el encuentro se empleó la técnica Focus Group y sirvió para obtener información de las acciones encaradas y del posicionamiento de la marca identificada con el yacaré.

Desde la coordinación del Sello Correntino indicaron que trabajan con tres franjas etarias: mayores de 50 años, 35 a 49 años y  20 a 34 años, mujeres y hombres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error