Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública brindó recomendaciones sobre la vacuna de fiebre amarilla

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara la vacunación contra la fiebre amarilla, a las personas que viajan a Brasil, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia brindaron algunas recomendaciones.

En este sentido, señalaron que deben vacunarse aquellas personas que viajen a zonas de riesgo y no tengan contra indicaciones. La dosis, gratuita, está disponible en los vacunatorios de la provincia y en el predio de la dirección de Inmunizaciones que recientemente instaló un vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 12.

“La vacunación está recomendada sólo a los que viajan a zonas de riesgo, en el caso de los que van a Brasil, los que viajan al Sur de ese país no necesitan vacunación”, indicó Angelina Bobadilla, a cargo de la dirección de Inmunizaciones. A su vez, recordó que “en la frontera de Corrientes con Brasil no se pide carnet de vacunación antiamarílica”.

Asimismo, recomiendan consultar a un especialista si el destino de viaje es: Africa Subsahariana y a regiones del interior de los países de Sudamérica en los que se registra actividad de fiebre amarilla (Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia). 

Con respecto a Brasil, desde Salud Pública señalaron que vacuna está indicada solamente cuando los itinerarios del viaje son: a cualquier municipio del estado de Espíritu Santo, de Río de Janeiro, de San Pablo (incluyendo la ciudad de San Pablo, especialmente en las zonas boscosas periféricas del Norte y este de la ciudad donde se encuentran los parques Anhanguera, Albert Lofgren, Tiete y Cantaneira).

En tanto que, no está indicada si los itinerarios del viaje están limitados a: la zona costera del estado de Santa Catarina (incluyendo Florianópolis y balnearios vecinos); Paraná (incluyendo Curitiba); el Nordeste de Brasil los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y zona centro y Norte de Piauí. Para cerrar, remarcan que la enfermedad se puede prevenir además usando repelente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error