Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Papa se despide de Perú con una misa multitudinaria

Con una misa que se espera multitudinaria en Lima, el papa Francisco pondrá fin el domingo a una visita de cuatro días al Perú, la primera desde que asumió el papado en 2013.

La base aérea militar Las Palmas será la sede de la misa con la cual el papa Francisco se despide este domigo de Perú,  acto litúrgico, al que, según cálculos de los organizadores, asistirán al menos un millón de personas, en lo que podría ser la mayor concentración jamás vista en la capital peruana.

El último día de la visita del papa estará plagado de actos religiosos: el primero de la jornada será un rezo con monjas de contemplación en el templo y convento Las Nazarenas, en el centro de Lima, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, el patrono de la urbe de unos nueve millones de habitantes.

El Señor de los Milagros, surgido de un cuadro pintado en una pared por un esclavo africano durante la época colonial y que se hizo célebre por mantenerse en pie tras múltiples terremotos ocurridos en Lima, es la mayor figura de devoción religiosa del Perú. Más tarde, el Papa se dirigirá a la Catedral de Lima, donde orará ante reliquias de los santos peruanos Martín de Porres y Rosa de Lima, ambos dominicos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error