Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sábado de acción con cotejos amistosos

Muchos equipos sumaron ayer minutos de fútbol pensando en la reanudación del torneo. Flandria, el primer rival que tendrá Boca Unidos, venció a San Miguel 1 a 0, mientras que Ferro Carril Oeste superó a Laferrere. Además, Aldosivi igualó con Olimpo. 
Triunfo. Flandria se impuso sobre San Miguel en uno de los amistosos disputados ayer.

Con la mente puesta en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional previsto para el primer fin de semana de febrero, ayer varios equipos disputaron cotejos amistosos buscando la puesta a punto para la parte final de la competencia (quedan 13 fechas).

En uno de esos partidos disputados en Jáuregui, Flandria, el primer rival que tendrá Boca Unidos, superó a San Miguel, milita en la B Metropolitana, 1 a 0 con gol de Sebastián Matos y de esta forma cerró su serie de amistosos en forma invicta.

La dupla técnica del conjunto bonaerense (7 puntos, la misma cantidad que Boca Unidos) conformada por  Sergio Gómez y Flavio Orsi realizó dos cambios respecto del ensayo ante Argentinos Juniors: entraron Leonardo Griffo en el arco y Juan Cruz Randazzo fue uno de los marcadores centrales.

De esta forma, el Canario formó con: Griffo; Andrés Camacho, Randazzo, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. 

Luego ingresaron Alejandro Cabral, Milton Zárate, Leo Villalba, Pablo Bueno, Walter Ortíz y Patricio Rodríguez.

La práctica se extendió por espacio de 80 minutos, dividido en dos tiempos. De acuerdo a lo planificado por Gómez y Orsi no habrá más cotejos preparatorios antes de recibir a Boca Unidos.

Victorias de Ferro

Ferro Carril Oeste derrotó a Laferrere (Primera C Metropolitana) en una nueva jornada de pretemporada. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Nahuel Luján, mientras que los suplentes vencieron 3-0.

Los conducidos técnicamente por Alejandro Orfila cumplieron con las expectativas y se quedaron con la victoria en lo que fue el tercer cotejo en la etapa de preparación. 

Se jugaron dos partidos de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35 cada uno. En el primero, con los titulares, Ferro se impuso 1-0 con gol de Luján a los 14 minutos de la primera mitad luego de una gran definición de acuerdo a lo que informó el portal Solo Ascenso.

El once inicial estuvo compuesto por: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Tomás Asprea, Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Braian Alvarez; Nahuel Luján y Jonathan Herrera. 

Más tarde jugaron los suplentes, que ganaron 3-0 gracias a los goles de Juan García, Gabriel Díaz y Matías Ramírez. 

El conjunto de Caballito jugará su próximo amistoso el martes 23 contra UAI Urquiza en Villa Lynch. En tanto, el sábado 27 disputará otro encuentro ante Brown de Adrogué en Caballito.

En la reanudación de la Primera B Nacional, Ferro recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Empató Aldosivi

En Mar del Plata, Aldosivi igualó sin abrir el marcador con Olimpo de Bahía Blanca. Después de vencer a Unión de Santa Fe y de ganarle a Boca por tiros desde el punto del penal, Aldosivi se midió contra otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. El partido tuvo pocas emociones y terminó 0 a 0 en el predio de Punta Mogotes. 

La formación titular del equipo marplatense estuvo compuesta por: Sebastián Moyano; Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Federico Domínguez y Franco Canever; Garay, Diego Villar y Arnaldo González; Antonio Medina, Nicolás Franco y Cristian Chávez. 

El partido de suplentes también terminó 0-0 y el Tiburón puso varios juveniles en cancha. El equipo de Gustavo Alvarez volverá a hacer fútbol el miércoles y el sábado ante Santamarina de Tandil, en tanto que espera confirmar un amistoso más para el 3 de febrero antes de reanudar el torneo ante All Boys recién en la fecha 14.

Más partidos

Brown de Adrogué se midió ayer ante UAI Urquiza (líder de la B Metropolitana) en Villa Lynch, Buenos Aires. El partido entre titulares finalizó empatado sin goles. 

La formación que dispuso el entrenador Pablo Vico estuvo integrada por: Martín Ríos; Joel Barbosa, Abel Masuero, Nicolás Gasperi, Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Martín Fabro, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Nicolás Servetto. 

En el segundo encuentro, el equipo alternativo ganó 2-1 con tantos de Leandro Garate y de Martín Minadevino. 

Por otra parte, Garate, jugador que estaba a prueba, terminó conformando al cuerpo técnico y se transformó en el segundo refuerzo de Brown. El delantero de 24 años viene de jugar en Deportivo Rincón de los Sauces en el Federal B.

Por su parte, Almagro disputó su tercer amistoso. En esta oportunidad el rival fue Atlanta (juega en la B Metropolitana) en Villa Crespo donde los titulares igualaron en 0 y los suplentes del tricolor cayeron 2 a 1.

El equipo principal de Almagro formó con: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Ariel Coronel, Juan Rodriguez, Adrián Torres; Leonardo Acosta, Saúl Nelle, Emmanuel Perea, Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea. Acá se destacó la presencia de Acosta, primer refuerzo para esta temporada. El único cambio realizado fue el ingreso de Nahuel Basualdo. 

Almagro tiene previsto jugar dos nuevos cotejos antes del reinicio de la competencia. El primero será contra Villa Dálmine, a puertas cerradas, y el segundo frente a All Boys.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error