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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un módulo piloto de historias clínicas digitales se prueba en el Llano y el Vidal

Desde Salud explicaron que los registros médicos de los pacientes se cargan a un sistema con miras a optimizar el almacenamiento de información. 

El sistema sanitario de salud continúa en un proceso de modernización. En este marco, tanto en el Hospital Llano como en Vidal se implementó una prueba piloto para avanzar en la digitalización de las historias clínicas.

En dicho módulo, los registros médicos de los pacientes se cargarán en un sistema para así mejorar el almacenamiento de datos clínicos, la accesibilidad y la unificación de la información. Ese proceso comenzó el año pasado con una prueba piloto, que comprende el circuito de admisión junto con la atención en consultorios externos, para luego avanzar hacia la unificación de las historias clínicas de la provincia. Cabe destacar que este año recién empezaron a utilizar la herramienta.

Los detalles del proyecto fueron descriptos por el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, que dijo a El Litoral: “El programa piloto del módulo para digitalizar las historias clínicas, comenzó a implementarse en el Hospital Llano y Vidal, la idea es integrar a los médicos al sistema, para que lo usen y nos hagan sus devoluciones y así poder corregir los posibles errores. Todos los días se va modificando y mejorando”.

Los doctores que forman parte del programa piloto recibieron previamente una capacitación, y el objetivo es integrar en un futuro a más profesionales ya que, una vez que el sistema funcione correctamente, comenzará a aplicarse escalonadamente en diferentes centros de salud. Por otra parte, desde Sistemas resaltaron que los datos que se cargarán gozan de confidencialidad y privacidad de cada paciente.

En cuanto a los objetivos, el subdirector de Gestión de Proyectos de Sistemas, Javier Yacubowsky, resumió: “Este nuevo esquema de trabajo nos permite mejorar el registro de atenciones con lo cual el médico dispondrá de mayor información sobre el historial del paciente, se obtendrán mejores estadísticas lo que redundará en una mejor calidad de atención”.

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