Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/

Continúa la asistencia a las familias afectadas por el temporal

En un trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno provincial y el Municipio de Capital; se mantiene un amplio operativo que abarca la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones, tras el fuerte temporal acaecido el último fin de semana en la ciudad y zonas aledañas.  El mismo, consiste en la contención permanente de las familias damnificadas, proveyéndoles mercadería, frazadas y asistencia médica, entre otras atenciones.    

El Gobierno Provincial fortalece la asistencia a los vecinos de la Capital, con presencia y aportes en la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones, a causa del temporal de lluvia que afectó a la ciudad los días sábado y domingo últimos.

Desde horas tempranas en que se inició el temporal cuadrillas de operarios, vehículos y maquinarias de los distintos ministerios del Gobierno Provincia, a instancia de precisas instrucciones impartidas por el Gobernador Gustavo Valdés, se abocaron a colaborar y fortalecer las acciones que el municipio desarrolló y lleva a cabo en las calles y barrios.

Desde este sábado se mantiene la atención, distribuyendo asistencia alimentaria, frazadas y controles médicos con la participación del personal de Salud Pública.

Los vecinos que debieron recibir mayor contención tras el temporal, fueron aquellos domiciliados en La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Barrio Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Villa Dolores, Ciudades Correntinas, Barrio de los Discapacitados Molina Punta , Universitario, Ongay y Santa Margarita.  

Además de las acciones enumeradas el Gobierno provincial, continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en las tareas de asistencia que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante nuevos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores. Si bien no hay evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil.

Las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando las tareas en la asistencia a familias afectadas por anegaciones y el drenaje de sectores inundados, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.

Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos están encabezados por el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega y por el intendente Eduardo Tassano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error