Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizaron tareas de prevención de enfermedades vectoriales en Ituzaingó

Fue en el festival de la Energía que se llevó a cabo el fin de semana último en esa localidad y consistió en entrega de repelentes, folletería informativa sobre Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla y charlas con la comunidad.

El Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo tareas de prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla), en el festival de la Energía que se realizó en esa localidad el fin de semana. El trabajo fue articulado con personal de la Municipalidad local.

Las acciones consistieron en entrega de folletería y repelentes, además de charlas con la comunidad sobre cómo prevenir las enfermedades vectoriales y sobre la importancia el ordenamiento ambiental para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

“Llevamos a cabo un trabajo articulado con la Municipalidad, a través de Acción Social y el área de Salud, y nosotros estuvimos presentes repartiendo folletería informativa sobre Dengue, Zika y Chikungunya y también entregamos repelentes”, dijo el director del Hospital de Ituzaingó, Félix Piris.

El trabajo dio inicio alrededor de las 21 del viernes último y se extendió hasta la madrugada del sábado en el evento. De la actividad, además de Peris, participó la directora de Acción Social de la Municipalidad de Ituzaingó, Mara Cuenca; y el Agente Sanitario, Alejandro Junco.

Respecto de las acciones preventivas debido a las últimas lluvias y ante la crecida del río Paraná, Piris indicó que “estamos trabajando con la Prefectura local, que nos remite un parte diario sobre la situación”. “Hasta ahora no hay inundados ni evacuados”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error