Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El repertorio que no falla

La repetición de canciones es desde hace años uno de los principales cuestionamientos a los artistas que participan de la Fiesta Nacional del Chamamé. Se trata de clásicos que no fallan y aunque suenen 5 veces en una misma noche, se llevan la ovación de la platea siempre. Sin dudas el 2018 no fue la excepción, pero hay que decir que este año hubieron temas que dejaron de repetirse tanto, como  el caso del himno del chamamé “Kilómetro 11” y el conmovedor “Flores del alma”.  

La edición 2018 de la Fiesta Nacional del Chamamé cuenta este año con más de 20 números por noche y, aunque el repertorio chamamecero es inmensamente rico, hay temas que suenan muchas veces durante una misma velada.

Este año, las canciones que más se escucharon fueron “Bañado Norte” de Tránsito Cocomarola; “Estancia San Blas” de Ernesto Montiel; varias veces por noche se escuchó también “Lucerito Alba”  de Eladio Martínez.

Sin dudas una de las favoritas de “Experiencia Chamamé” fue “Puerto Tirol” de Heráclito Pérez que se repitió casi tanto como “El toro” de Cambá Castillo, y “Mírame” de Cocomarola. El reciente fallecimiento de Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch impulsó a muchos artistas a sumar a su repertorio varios temas del prolífico poeta itateño, aunque el favorito de todas las noches fue “Pueblero de allá ité”. 

Hay otros clásicos que años anteriores eran furor, pero que en esta oportunidad no estuvieron entre los más elegidos. Se trata por ejemplo de “La calandria” de Isaco Abitbol; el himno del chamamé “Kilómetro 11” de Constante Aguer y Tránsito Cocomarola y “Flores del Alma” del padre Julián Zini y Mario Bofill, este último tema es esperado por el público especialmente cuando sube al escenario Santiago “el Bocha” Sheridan cuya interpretación es inigualable, pero esta vez “el Bocha” lo cantó y esto fue casi como que no hubiera sonado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error