Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Funcionario de Sedronar se reunió con autoridades municipales

El viceintendente, Emilio Lanari, recibió este lunes al subsecretario de Estrategias de Prevención y Tratamiento de Sedronar, Roberto Canay, con quien trazó un plan de acción para dar respuesta a la problemática de consumo de drogas. Además se acordó fortalecer la presencia territorial en todos los barrios capitalinos.

El viceintendente, Emilio Lanari, junto al secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino,  se reunió este lunes en el Palacio Municipal con el subsecretario de Estrategias de Prevención y Tratamiento de Sedronar, Roberto Canay. Durante la jornada se estableció profundizar las líneas de acción e integración de los recursos Municipales, Provinciales y Nacionales.

En el encuentro se trazó mejorar la presencia territorial en las barriadas capitalinas para generar mayores espacios de prevención de drogas en niños y adolescentes. “Buscamos implementar los dispositivos de respuesta toda la comunidad, pero sobre todo integrarlos con dispositivos del sistema de salud y con algunas dependencias que tiene la Provincia y la Nación”, sostuvo el funcionario de Sedronar.

Canay remarcó que “una de las principales problemáticas que existen es la del alcoholismo en una franja etaria joven que va de entre los 13 y 25 años”. “Es la problemática epidemiológica más fuerte porque es la que mayor impacto tiene en el sistema sociosanitario, accidentes de tránsito, situaciones de violencia, situaciones de abuso”, agregó.

Por lo que junto al Vicejefe y la Municipalidad “tenemos prioridad de trabajar en el sistema de prevención, porque son problemáticas muy invisibilizadas y toleradas socialmente”, sostuvo.

Además, el Subsecretario de Estrategias de Prevención y Tratamiento explicó que planificaron “llevar adelante estrategias de prevención masiva, como también a nivel de territorio, con organizaciones sociales, organizaciones religiosas; la idea es empoderar a las organizaciones sociales, que son referentes en los barrios, para trabajar socialmente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error