Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

ATE anuncia un plenario regional por cesantía de agentes en oficinas del Senasa

Desde ATE Corrientes confirmaron la cesantía de 13 agentes del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) en oficinas ubicadas en la provincia.

Rechazaron el cierre del control en Villa Olivari, ya que se habría suspendido a todos los trabajadores.

“Hay 13 cesanteados en Corrientes y en todo el país son 150 las familias afectadas por el ajuste”, informó a El Litoral el referente de ATE Corrientes, Walter Zamudio. El representante gremial consideró que la situación es de “gravedad institucional”, no sólo por la cuestión laboral, sino porque “pone en peligro la salud del conjunto de la población”, ya que el área se encarga del control del traslado de productos alimenticios.

“Hay preocupación porque ha quedado una zona liberada para que los empresarios puedan trasladar sin control sanitario”, explicó el dirigente sindical. Según explicó se levantaron las oficinas a fines de diciembre en Ituzaingó y en Villa Olivari. “Los intendentes de Villa Olivari y de Virasoro se solidarizaron con los trabajadores porque afecta la economía regional”, indicó.

El sindicato se encuentra  en estado de alerta y movilización. Según expresó Zamudio, desde el gremio a nivel nacional informaron que está previsto que se mantengan cuatro, de 14 puestos de control, lo cual reduciría la capacidad operativa del Senasa.

Para los próximos días evalúan realizar un plenario regional en Corrientes. Participarán representantes de Formosa, Chaco, Misiones y Entre Ríos. Además, a nivel local prevén llevar la queja a los legisladores y concejales de distintas localidades de la provincia. “Es un tema que nos debe preocupar a todos, a legisladores, concejales, funcionarios que dicen proteger los intereses de los correntinos”, manifestó Zamudio. Semanas atrás, en Paso de los Libres hubo una manifestación de trabajadores por 23 puestos en la oficina de Senasa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error