Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en Esquina: no declararon los acusados de matar a jugador de fútbol

Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal. 
Testimonio. La madre de la víctima dice vivir una pesadilla.

Familiares, amigos y vecinos de Luciano Ojeda, el joven jugador de fútbol de 17 años, marcharon en reclamo de justicia a más una semana del asesinato en la localidad de Esquina. Por el crimen hay dos jóvenes de 18 y 21 años detenidos. El mayor está acusado de ser el homicida. Ambos se abstuvieron de declarar.

La madre de la víctima dijo a TN Esquina que “estamos viviendo una situación muy seria. Perdí a mi hijo”.

Luego de recorrer las calles de la localidad, los manifestantes se concentraron frente a la Iglesia Santa Rita de Casia. El intendente de la ciudad junto con parte de su gabinete también participaron de la movilización.

Al ser consultada sobre el dramático suceso, la mujer recordó: “A las dos y media me avisaron que mi hijo estaba en el hospital, que le hincaron y ahí empezó la pesadilla para mí. Le agradezco mucho al Hospital San Roque que ayudó bastante a mi hijo y después lo derivaron a Goya grave y allá falleció a las ocho y media más o menos”.

“Luciano estaba en Buenos Aires, vino para las fiestas, porque estaba allá con su papá. Fue a mirar los corsos de Esquina. Mi hijo era un chico muy alegre. Recuerdo que me dijo: ‘mamá me voy a las doce de la noche, esta re tranquilo, con los amigos del barrio’. Salió a divertirse como cualquier joven, le gustaba jugar al fútbol y estaba siempre con sus amigos y ellos lo acompañaron ahora en todo momento y son ellos los que organizaron la marcha”.

“Estamos todos doloridos. Es una pérdida muy grande. Pero vamos a luchar por él, por Luciano. Vamos a pedir justicia. Del caso yo no puedo hablar, de eso se encargará mi abogada”, aseguró.

De acuerdo a la pesquisa, Luciano Ojeda estaba en la Costanera con amigos. En un momento fue al baño y en el camino tuvo una discusión con un grupo de jóvenes.

Esa situación derivó en una pelea en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen. Falleció horas después en el hospital.

Testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena. Fue aprehendido en Pueblo Libertador. Su apellido es Gallardo de 21 años. 

También fue detenido después otro chico de 18 años de apellido Gabino. Sería quien le entregó el cuchillo a Gallardo para que matara a Ojeda.

 

La cifra

2

Son los jóvenes detenidos por el homicidio de Luciano Ojeda de 17 años.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error