Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El carnaval artesanal ya comenzó a exponer su arte y alista el show de reinas

Carún Berá, Orfeo, Ilusiones, Juventud, Unasam, Orfeito, Carunberacito y Grupo  Alegría son las comparsas que compiten en las diferentes categorías. Brindaron un espectáculo que la llovizna sólo interrumpió por unos minutos. 
CARUN BERA /AUSTRAL CORRENTINA

En el corsódromo Paso de los Higos de Monte Caseros,  se inauguró el carnaval artesanal. Ahora, ya se alistan para el show de reinas y destaques programados para el viernes venidero y el segundo desfile para la velada siguiente.

En la noche del último sábado, inauguraron la fiesta del Rey Momo con la participación de las comparsas que compiten: Orfeo y Carún Berá (primera categoría); Ilusiones, Juventud y Unasam (segunda categoría); Orfeito, Grupo Alegría y Carunberacito (infantiles). 

“Quienes no se presentaron, pero tampoco están en competencia en esta edición son La Nueva Shangay y María Shangay”, indicó a El Litoral el coordinador de los carnavales de Monte Caseros, Néstor Rojo. Tras lo cual acotó que en breve consultarán a las agrupaciones antes mencionado, qué inconvenientes le impidieron desfilar. 

Pero más allá de esto, “todos los comparseros se lucieron. En sus trajes, carrozas y bailes, se puedo apreciar el trabajo de muchos meses”, destacó Rojo. Asimismo, indicó que el nivel de participación fue considerable pese a que las condiciones meteorológicas no eran óptimas. “Antes que desfilara Orfeo, se acordó parar unos 15 minutos porque comenzó a lloviznar. Pero después paró y la fiesta continuó. Recién volvió a llover cuando terminó la primera velada”, expresó el coordinador del evento carnestolendo. 

Ahora, las distintas comparsas ya se preparan para el show de reinas y destaques, que está previsto para el viernes 26 en el corsódromo. En este marco, vale destacar que las soberanas son: 

Sara Carlino (Orfeo);  Ludmila Schey (Carún Berá); Cinthia Ferro (Juventud); Melina Tacain (Ilusiones); Daniela Torres (Unasam); Inés Echazarreta Dagorret (grupo Alegría); Eliana Obregón (Carunberacito); y Estefanía González (Orfeito).

Mientras que el segundo desfile puntuable de las comparsas será el sábado 27 y el domingo se realizará el bingo de los carnavales.

En tanto, los próximos desfiles se levarán a cabo el 3, 10 y 11 de febrero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error