Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras el censo municipal, buscarán que trabajadores terminen sus estudios

Apuntarán a que los agentes finalicen la educación básica y promoverán convenios con la cartera educativa provincial y la Unne para ofrecer formación específica. Esta semana realizarán relevamiento a beneficiarios de Argentina Trabaja. 

Con la información recolectada durante la instancia de censo, el Municipio de Corrientes se abocará en febrero a terminar de definir cómo se instrumentará una propuesta de formación estratégica para los trabajadores. Pretenden que los mismos finalicen sus estudios primario y secundario, y posibilitar que quienes hayan expresado su interés de capacitarse en un determinado perfil (terciario), puedan hacerlo.

Se trata de las primeras acciones de la gestión comandada por el jefe comunal Eduardo Tassano, que están en marcha para “modernizar” el municipio capitalino. “Existe una línea de trabajo clara y estamos avanzando en esa dirección”, reflejó en diálogo con El Litoral, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. 

Al respecto, comentó que después de cerrarse el censo al personal dependiente del Ejecutivo comunal, tienen previsto generar convenios de capacitación con el ministerio de Educación de la Provincia y la Unne, justamente para ofrecer a los agentes la oportunidad de que finalicen sus estudios. 

Indicó que se pretende generar un programa Fines para que los municipales tengan la posibilidad de terminar su educación básica, y destacó además que “tenemos una alta demanda para realizar formación terciaria y queremos proponer que la misma esté direccionada para el perfil que la Comuna busca tener, con personal en seguridad ciudadana, control ambiental y tránsito”.

El funcionario municipal, que tiene a su cargo las áreas de Recursos Humanos y Modernización, detalló que están cerrando el plan anual con metas a corto, mediano y largo plazo, y que estas dos áreas mencionadas concluirán en febrero toda la propuesta integral de formación y que la misma estará en marcha en el mes de marzo. 

“De la mano de estas capacitaciones y posteriores reubicaciones del personal, habrá incentivos y mejoras salariales”, recalcó Calvano. 

Areas pendientes

Esta semana iniciarán además, un relevamiento específico con los beneficiarios del Argentina Trabaja. “Queremos saber donde están y que están haciendo, para optimizar su labor”. 

Y quedará pendiente por último, una labor similar con el personal del Concejo Deliberante. “Es un relevamiento que se hará rápido, en una jornada, porque son pocos. Cuando esté el presidente del cuerpo Norberto Ast, ahí vamos a definir cuándo”, concluyó. 

 

El dato

Desde la Municipalidad de Corrientes dejaron en claro que los agentes que no puedan justificar cuál es su función y dónde la cumplían, serán desvinculados.

La cifra

60%

Es el porcentaje de trabajadores municipales que revisten como personal de planta permanente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error