Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones: hoteles al tope y micros que salen con refuerzos

Muchos visitantes se hospedaron en la ciudad para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé. Además la terminal tuvo un masivo movimiento durante el fin de semana. 

Corrientes volvió a posicionarse como alternativa turística, así lo demuestran las estadísticas de los hoteles de la ciudad, desde donde señalaron a El Litoral que durante el fin de semana la ocupación rondó entre el 80% y el 100%, dependiendo de la posada.

El gran atractivo de la temporada, sin dudas, fue la Fiesta Nacional del Chamamé que atrajo a visitantes de diferentes puntos del país, de Brasil y de Paraguay. Y pese a que se suspendió la noche del sábado, las reservas permanecieron activas, ya que en muchos casos los huéspedes se quedaban hasta hoy.

“Tenemos una ocupación del 100% el sábado, el domingo baja un poco al 80% y algunas continúan hasta el lunes. La mayoría de los turistas llega por la Fiesta del Chamamé y algunos vienen por Corrientes como ciudad de paso”, expresó a este medio la recepcionista de un hotel capitalino. En esa misma sintonía, Alejandro desde otro hospedaje señaló: “Tenemos un 90% de reservas, con visitantes que llegan de Paraguay, Brasil, Buenos Aires, y Jujuy. De todas maneras, el año pasado se veía mayor movimiento”. 

Por otra parte, si bien desde los hoteles destacan que este fin de semana trajo buenas perspectivas, explicaron que el año pasado el número de reservas fue más constante. En estas vacaciones se presentó la tendencia de hospedajes concentrados en los  fines de semana, pero aun así, tienen expectativas de cara a la llegada del Carnaval.

Micros

En estas vacaciones la terminal de ómnibus registró un elevado movimiento de turistas y viajeros. En este contexto, desde las empresas de transporte de larga distancia indicaron a este matutino que las ventas de pasajes se mantuvieron en alza, al punto de que los micros salen llenos e incluso algunos con refuerzo (sobre todo durante el fin de semana).

“Los coches salen completos, hay días en que pedimos refuerzos que también se llenan. Pero en relación al año pasado bajó un poco la venta de pasajes anticipados, hay muchos viajes de última hora o corta distancia”, explicó David desde una empresa de colectivos.

En líneas generales, el movimiento turístico es elevado pero todos coinciden en que años anteriores era mayor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error