Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri en Rusia: "Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances"

El mandatario además visitará Suiza y Francia con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

"Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances". Esas fueron las primeras palabras del presidente Mauricio Macri apenas pisó el Hotel Ritz-Carlton, situado a 100 metros de la Plaza Roja.

El Presidente hizo un breve repaso de los temas que hablará con su par ruso, Vladimir Putin , en el encuentro que tendrán mañana en el Kremlin. "Buscaremos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria", dijo el jefe de Estado a La Nación.

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada , -que fue recibida con una ofrenda floral- Macri llegó esta tarde a la capital rusa, en donde la temperatura era de 10 grados bajo cero. Esta noche, el Presidente y la primera dama cenarán en el hotel.

Mañana, en tanto, comenzará temprano. A las 9 [tres de la mañana en la Argentina], el Presidente, junto al canciller Jorge Faurie ; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , y el de Energía, Juan José Aranguren , participarán de un desayuno con los líderes de las principales empresas de Rusia, como por ejemplo Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica) y Rosatom (Energía Nuclear), entre otros.

Luego llegará el encuentro con Putin en el Kremlin. Será después del mediodía y, pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior a la reunión, esta se canceló. El gobierno ruso prefirió que los mandatarios hagan solo una presentación, sin preguntas de la prensa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error