Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La justicia le sacó la tenencia de sus hijos y su nieto a la mama de Irina

A través de una resolución firmada por la jueza Irma Domínguez, se dispuso “sacar por 90 días la tenencia de los dos hijos menores y el nieto a Griselda López”, madre de Irina, la menor de 15 años violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos a principio de enero.

El abogado de la mamá de Irirna, Griselda López, Salvador Pischeda, destacó que “los chicos fueron retirados del domicilio de López, y trasladados al hospital Pediátrico, donde constaron su estado de salud, para luego ser alojados  en el Tía Amanda”. Se trata de tres criaturas, una nena de 10 años y otro chico de 7, y el bebé de siete meses hijo de Irina.

En diálogo con Radio Dos, Pisheda dijo que desconoce los fundamentos de la medida. "Recién mañana al ver el expediente lo habré,  pero creo que la medida se debería a que presuponen algún tipo de riesgo sicológico para con los menores, aunque personalmente he podido observar el buen estado de los chicos”, afirmó el letrado.

El abogado señaló que “la medida no es una cuestión radical en cuanto a lo que hace a la tenencia". "No se cortó el vinculo en forma total, se le permite visita y es por el termino de 90 días", indicó.

Además remarcó que "debemos leer la medida para interpretar que acciones tomar y eso recién lo haremos mañana al tomar contacto con el expediente”.

Vale recordar que Irina tenía 15 años y falleció desangrada luego de una salvaje violación ocurrida en un inquilinato del barrio San Marcos. Por el momento los detenidos son Wenderson Souza, de 22 años; Laercio Macedo, de 27; Luis Macedo, de 36; Marcos Silva Juniors, de 23; y Felipe Macedo de Souza, de 23 años. Se encuentran en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. 

La única mujer del grupo, Ana Carolina de Jesús Santana, de 27, se halla alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error