Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Buscan retomar el proceso de elección de delegados de la Aoem

La Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem), planea retomar a partir de la semana que viene el proceso de elección de delegados en las distintas dependencias de la Municipalidad. 

Una tarea que debe concretarse para la posterior convocatoria a asamblea para aprobar las memorias y balances pendientes y avanzar con el llamado a elecciones de una nueva comisión directiva. 

Se trata de pasos obligados para que este gremio que nuclea a los trabajadores municipales logre su esperada normalización, después de más de un año de intervención.

En noviembre del año pasado se llevó adelante la asunción de los primeros 45 delegados votados por sus compañeros de área, y estaba previsto completar este proceso antes de fin de año pero no se logró, debido al cambio de gestión municipal.

El Frente Gremial Municipal conforma un conjunto de agrupaciones sindicales que está colaborando en esta instancia de elección, y señaló a este medio que la semana que viene se reanudaría la votación de delegados.

El vocero de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez, precisó que aún resta elegirse casi un centenar de representantes de los trabajadores.

También estimó que las asambleas para tratar y aprobar las memorias y balances podrían estar convocándose para los meses de febrero y marzo, aunque aclaró que es una decisión que deben tomar los delegados normalizadores del gremio.

El próximo paso debe ser entonces el llamado a estas asambleas donde se pondrán en consideración las memorias y balances adeudadas, “que son 2013, 2014, 2015 y 2016 que la gestión anterior no lo hizo y de ahí el problema económico financiero de la Aoem”, explicó oportunamente el delegado normalizador, Raúl Rivas.

Todos estos pasos deben darse indefectiblemente en los próximos meses, considerando que se estableció que para la segunda quincena del mes de junio deberá estar asumiendo la nueva comisión directiva, surgida de las correspondientes elecciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error