Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Capturaron a prófugo por el asesinato de un productor ganadero en Alvear

Se trata de Alejandro “Kinka” Olivera, quien era intensamente buscado desde septiembre del año pasado. En otro procedimiento también aprehendieron a un hombre por estar vinculado a la banda de piratas del asfalto que cometía asaltos. 

Detuvieron a Alejandro “Kinka” Olivera de unos 45 años, que era intensamente buscado al estar acusado de ser el autor material del asesinato del productor ganadero Rubén Ricardo “Pipo” Machado (39), ocurrido el pasado 3 de septiembre en la localidad de Alvear.

El procedimiento se realizó ayer a la siesta en un monte ubicado detrás del cementerio local.

Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Alvear al mando del comisario principal Miguel Gerardo Duarte tenían vigilada la zona, ya que contaban con datos fehacientes de que “Kinka” Olivera andaba merodeando por esos lugares. El fin de semana último se frustró su detención cuando estaba todo listo para lograr su aprehensión, pero una fuerte lluvia hizo que Olivera cambiase de escondite dentro de un monte. Pero ayer, el escurridizo sujeto no logró burlar el accionar policial y fue detenido. Todo ocurrió cuando al ver que estaba rodeado, intentó escapar corriendo, pero fue apresado y en su poder se secuestró un revolver calibre 38 y unos 50 cartuchos.

 Se lo acusa de haber tenido plena participación en el homicidio ocurrido el pasado domingo 3 de septiembre alrededor de las 23, en inmediaciones del barrio Mitre Norte de la localidad de Alvear.

Ricardo Machado se disponía a abordar su vehículo automotor, un VW Saveiro, junto con su hijo de 11 meses de vida y su hermana Blanca Machado de 33 años. Fueron sorprendidos e interceptados por unos sujetos que portaban armas de fuego, quienes efectuaron varios disparos y huyeron.

Las personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas primero al hospital local y luego derivadas al hospital de Santo Tomé, donde a pesar de los esfuerzos realizados se produjo el deceso de Machado; en tanto que su hermana permaneció internada una semana por una bala alojada en la pierna y otra en el cuello. Se pudo recuperar de las lesiones y le dieron el alta médica. 

Mientras que el bebé fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II porque  uno de los proyectiles le provocó una grave lesión en uno de los oídos.

En el mismo procedimiento policial, también aprehendieron a Joaquín Claromar Da Rosa de unos 60 años aproximadamente. Este último, está vinculado a una banda de delincuentes que venían cometiendo una serie de asaltos tipo comandos al estilo “piratas del asfalto” en distintos tramos de la Ruta Nacional 14. Uno de ellos fue el que se produjo en el mes de diciembre del año pasado, cuando varios delincuentes portando armas de fuego de grueso calibre detuvieron a balazos la marcha de un camión que transitaba en la zona del Paraje Pirayuí con la finalidad de asaltarlo. Sin embargo, la banda en esa oportunidad tuvo que enfrentarse a balazos a una comisión de policías federales de Capital Federal que circunstancialmente pasaban por el lugar a bordo de un automóvil. Uno de los agentes federales resultó herido en una de sus piernas.

Como dato significativo, Joaquín Claromar Da Rosa es el padre de “Pajarito” Da Rosa, un peligroso sujeto que también está prófugo de la justicia y es uno de los integrantes de la banda de delincuentes que vienen cometiendo varios hechos delictivos en esta parte de la provincia, entre ellos también de ser parte de la gavilla que asaltan camiones en la Ruta 14. Precisamente a “Pajarito” se lo busca intensamente en toda la zona. 

Entre sus antecedentes, figura haber cumplido una condena de varios años de prisión tras  ser condenado como autor del doble crimen de una pareja de ancianos en el Paraje Pancho Cué en el 2003.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error