Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Roque reparan el deteriorado recinto y buscan cancelar deudas heredadas

Con recursos donados, el viceintendente avanza con la reparación de las instalaciones del cuerpo deliberativo. Y en forma progresiva va abonando tanto sueldos como dietas que quedaron pendientes de la anterior gestión.  

José Altamirano al asumir como viceintendente de San Roque, automáticamente se convirtió en el presidente del Concejo. Un rol que ejerce desde el pasado 10 de diciembre. En la actualidad, con aportes voluntarios está reparando la sala de sesiones y en paralelo realiza las gestiones para tratar de cancelar las deudas que heredó de la gestión anterior. 

“Con donaciones de diversos materiales estamos reparando las instalaciones, el lugar donde se sesiona, los baños, las instalaciones eléctricas, etc.”, contó Altamirano en diálogo con El Litoral. El objetivo, destacó, “es que el lugar esté apto para las actividades legislativas cuya apertura oficial será el 1 de marzo”.

En paralelo a esto, recordó que siguen realizando una auditoría de la administración de la anterior gestión en el cuerpo deliberativo. “Dejaron una deuda superior a los $160 mil. Sucede que no le pagaron varios sueldos a los empleados administrativos y a varios de los concejales, más precisamente, a quienes no eran afines al oficialismo”, comentó. Tras lo cual, denunció que “si bien el anterior Ejecutivo no enviaba fondos al Concejo, constatamos con recibos, que en diciembre al ahora ex viceintendente le pagaron unos $270 mil, más lo correspondiente a su haber de diciembre y aguinaldo. También le pagaron a otros tres concejales que respondían al entonces Intendente”.

Seguidamente, señaló que  “diferente fue la situación con los concejales que eran de la oposición, como así también con los empleados”. 

Precisamente, con los recursos que le envió tiempo atrás el actual intendente, “se canceló parte de lo adeudado a los administrativos”. Y con respecto a lo que aún resta pagar, Altamirano indicó que el jefe comunal “me solicitó que le envíe una resolución con detalles de las deudas”.

Este requerimiento lo cumpliría en breve. “Ya había enviado un documento similar pero volverá a remitirlo”, concluyó el viceintendente y presidente del Concejo de San Roque. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error