Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Arazaty albergará la segunda cita del Circuito Argentino de playa

Se trata de una de las escalas del calendario de verano organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que consta de cinco fechas en distintos balnearios del país. El torneo convocará a parejas de la región y a las duplas destacadas del circuito nacional.      

Organizado por la Federación Correntina de Voleibol, este fin de semana, en la playa Arazaty de la costanera Sur se llevará a cabo la segunda fecha del Circuito Argentino de Beach Voley, que contará con los auspicios de la comuna local. 

Esta cita del Circuito Argentino de Beach Voley se da en el marco del calendario 2018 de la Secretaría de Organización Deportiva FeVA (Federación del Voleibol Argentino) que consta de cinco fechas a lo largo del verano.

La competencia, que se llevará a cabo en la playa Arazaty, será organizada por la Federación Correntina de Voleibol, con el auspicio de la Comuna capitalina y el apoyo logístico del Club de Regatas Corrientes.

“Desde la Secretaría de Organización Deportiva estamos satisfechos con haber logrado tener un calendario nutrido y en distintos lugares del país”, afirmó Celia Montaruli, Secretaria Nacional de Organización Deportiva FeVA. 

La vicepresidente 4ª de FeVA, agrego: “Es importante destacar el trabajo continuo y sostenido que realizan los referentes designados en las distintas provincias, convencidos que es el camino para el crecimiento del beach”.

Pablo Del Coto, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de beach voley, destacó la importancia de que “existan torneos en todo el país, porque hay mucha cantidad de jugadores practicando el deporte”.

“Debemos fortalecer un Circuito Argentino que pueda nuclear a los mejores jugadores del país. Para eso se necesitan más premios en los torneos, y que como mínimo una pareja que salga 5ª pueda recuperar los gastos”, agregó.

Por último, el manager de las selecciones argentinas de beach voley Sebastián Stach hizo foco en el inicio de la temporada con un calendario amplio: “Estamos camino a un circuito que se ordena, a un ranking que se estructura de un modo confiable”, expresó.

“Mucha gente, de muchas partes del país, ha trabajado para que se haya logrado este nivel de inclusión y participación de las federaciones. Aunque parezca ambicioso es sólo un primer paso”, agregó.

“Este 2018 nos encontrará no sólo con estos frentes, sino también organizando más nacionales por provincia, más Copas Argentinas, y en octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo para finalizar.

El fin de semana pasado se disputó la primera fecha del circuito en Cutral Có, Neuquén. Luego de Corrientes el calendario de beach voley contempla las siguientes fechas: Cerrito, Entre Ríos-2 al 4 de febrero; San Carlos, Mendoza-9 al 11 de febrero; Rada Tilly, Chubut-16 al 18 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error