Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Caja de Préstamos recibe a acreedores y negociará pagos

Esta entidad intervenida convocó a quienes exigen un pago a que presenten documentación respaldatoria. Aseguran que con quienes acrediten la deuda se buscarán acuerdos. Si detectan irregularidades, podrían recurrir a la justicia. 

Desde la Municipalidad de Corrientes expresaron desde un principio su preocupación por el rojo financiero con el que se encontraron en la Caja de Préstamos, que treparía a unos 250 millones de pesos. Igualmente pusieron en marcha una convocatoria de acreedores que tiene como principal objetivo conocer el pasivo total, en base a quienes están en condiciones de presentar documentación respaldatoria. 

Este proceso inició a fines de diciembre y se extenderá hasta el cierre de febrero. Y según precisaron fuentes comunales, se buscará negociar el pago de las deudas con quienes acrediten la misma.

“Al terminar este proceso, de detectarse irregularidades que ameriten, vamos a poner en manos de la justicia, no vamos a ser cómplices”, anticiparon desde el Ejecutivo comunal.

Por lo pronto, está en marcha esta auditoría con el propósito de confirmar el pasivo total, con los acreedores que se presenten con la documentación exigida, y buscar una solución para sanear la situación de la entidad. 

En una conferencia realizada a principios de mes, el secretario de Coordinación, el de Hacienda y el subinterventor de la Caja dejaron en claro que el presupuesto preveía en todo concepto, una deuda de alrededor 170 millones de pesos y “por lo que observamos entre acreedores y cuestiones operativas supera los 250 millones detectados hasta ahora”, dijeron. 

Sostienen que en la actualidad la Caja funciona con el apoyo financiero del Municipio, y caso contrario no podría sostenerse. Por eso uno de los desafíos planteados por la gestión comunal tiene que ver con lograr que la entidad vuelva a ser operativa y recuperar convenios y prestaciones para el personal municipal. 

El subdirector de la Caja, Ariel Sbdar, precisó entonces que que van a verificar los pasivos, y que la auditoría les permitirá tener un panorama más amplio del estado financiero. “Una vez que tengamos la verificación de pasivo y el resultado de esta auditoría, vamos a negociar con cada uno de los acreedores”, confirmó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error