Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las precipitaciones complican obras y dificultan la situación de algunas escuelas

Las últimas precipitaciones registradas en la ciudad complicaron la situación de varios colegios, sobre todo en aquellos en las que se están realizando obras de refacción o ampliación. Algunas de estas instituciones son la Escuela Industrial, en la cual se dificulta el avance de los arreglos de los techos donde hay filtraciones; y también la “Ambrosio de Acosta”, donde aún aguardan por mejoras tanto en el ingreso como en otros sectores.

Cerca de 215 milímetros de lluvia cayeron desde el sábado pasado hasta ayer por la tarde en la ciudad, dejando barrios anegados con calles inundadas, y escasa asistencia a las familias que tuvieron inconvenientes en sus casas a raíz del agua (ver sección Ciudad). Además de los inmuebles privados, la situación también afectó a las dependencias públicas, entre ellas varias escuelas capitalinas.

Son varios los establecimientos escolares que vienen teniendo inconvenientes con cada lluvia abundante que aqueja a la ciudad, y que constantemente son graficados en este matutino. Filtraciones, paredes húmedas, salones inundados e ingresos de calles de tierra intransitables son algunas de las postales que se repiten en estos edificios.

Teniendo en cuenta este panorama, El Litoral consultó con algunos directores para conocer la actualidad de ciertos establecimientos que usualmente tienen dificultades con las lluvias, y también con aquellos en los que se están realizando obras de refacción o ampliación. Uno de estos casos es el de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, ubicada al lado de la cancha del club Huracán Corrientes y conocida como “Industrial”, en la que desde el año pasado se está trabajando en la reparación de su infraestructura, sobre todo porque cuenta con sectores que se llenan de agua con cada precipitación.

“Desde hace tiempo tenemos problemas de filtraciones en algunos salones y en el taller de la escuela. Ahora estamos atravesando por un proceso de reparación integral desde el año pasado, el cual continuó durante este verano, y se está trabajando lo más rápido posible ya que a fines de febrero comienzan los exámenes”, comentó a este medio el vicerrector de la Industrial, Pablo Almirón.

Si bien las lluvias conspiran contra la celeridad de las obras, Almirón aseguró que las mismas, por ahora, se están llevando adelante “en el tiempo proyectado”, y calculan que “para mayo finalizaría la construcción de la parte nueva en el frente de la escuela”. “La próxima etapa de las labores iniciará en marzo, que incluirá el techo nuevo para los salones y el taller”, agregó.

Anegamientos

Un poco distinto es el escenario en el que se enmarca la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta”, del barrio Güemes. En dicho establecimiento, el problema más grave que emerge con cada lluvia es el anegamiento de la calle de ingreso del mismo, Lavalle entre Río Juramento y Medrano, además de que se solicitaron hace tiempo algunas refacciones que todavía no llegaron.

Al respecto, el director del colegio, Juan Carlos Villordo, señaló a este medio que las últimas lluvias complicaron otra vez el acceso a la institución, en donde “por el momento vamos a iniciar las clases con las carencias que venimos advirtiendo hace mucho”. “Tuvimos la promesa de la construcción de tres nuevos salones, el polideportivo cubierto y los baños, pero todavía no hay novedades al respecto”, añadió.

 

Filtraciones, paredes húmedas y salones inundados son postales que se repiten en las escuelas cuando se registran lluvias copiosas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error