Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizan colectas para ayudar a afectados por el temporal

Varias organizaciones y el Municipio iniciaron una campaña para recolectar alimentos, ropa, abrigos, pañales y cualquier otro elemento que pueda resultar útil a los damnificados. Hay al menos cinco lugares habilitados para recibir las donaciones. 

Luego de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en los últimos tres días, surgieron distintas iniciativas para brindar ayuda a las familias damnificadas. Una de estas colectas es impulsada por el propio Municipio, que pide la colaboración de los ciudadanos para ayudar a las personas que, en muchos casos, aún se encuentran inundados o sufriendo las consecuencias propias del anegamiento. 

De esta manera, la Comuna pide la donación de alimentos no perecederos, abrigos, ropa en general y pañales para niños y adultos. Las personas que deseen ayudar, tienen disponibles cinco puntos en distintos sectores capitalinos para acercar allí los elementos que luego serán llevados a las personas que lo necesitan. 

Uno de los lugares habilitados para recibir las donaciones es la oficina de Empleo Municipal, que queda ubicada en pasaje Villanueva al 1460, de 7 a 19. Además, se puede llevar también, de 9 a 12, a la fundación Los Niños del Futuro, cuyas oficinas funcionan en calle Los Lapachos y Araucaria del barrio Santa Margarita y su otra sede en Río negro 1761, entre las 9 y las 19.

Asimismo, se encuentra a disposición para recolectar los elementos el merendero Santa Lucía, ubicado en el barrio Galván, por calle Díaz de Vivar, entre Río Iguazú y Garcilaso de la Vega. Allí, las donaciones se reciben de 8 a 18. 

En tanto, entre las 9 y las 19, las 40 delegaciones municipales se encuentran abiertas y dispuestas para recibir las donaciones y luego trasladarlas hacia las zonas en las que van a ser repartidas a las personas afectadas por el agua. 

La Comuna, además de organizar esta campaña solidaria, pidió la participación activa de toda la ciudadanía y, sobre todo, llamó a las organizaciones no gubernamentales a colaborar, trabajando en conjunto. 

Hasta ayer, además, se juntaron alimentos y otro tipo de elementos útiles para los inundados en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde finalizó anoche la última jornada de la Fiesta del Chamamé. 

Más allá de esto, diferentes organizaciones, comedores y merenderos barriales se sumaron a la campaña, promocionaron la solidaridad en estas circunstancias difíciles para muchos capitalinos. Así, a través de Facebook hicieron el anuncio donde además colaboraron para visibilizar a través de fotos y videos cuáles son los sectores más afectados para que puedan acudir a realizar trabajos o brindar ayuda.

Asistencia

Por su parte, tanto la Comuna como la Provincia asisten a los damnificados no sólo con raciones de comida sino también repartiendo colchones, frazadas y módulos alimentarios hasta que la situación se normalice.

Entre los barrios que ya fueron asistidos y seguramente volverán a hacerlo pueden mencionarse La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Ciudades Correntinas, Molina Punta, Universitario, Ongay y Santa Margarita, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error