Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas tuvo un paso en falso contra Instituto, su primer rival cordobés

Después de un primer tiempo equilibrado (33-29 para el local), La Gloria quebró al Fantasma con una combinación de defensa dura y goleo repartido en ataque. Fue victoria de Instituto en el Angel Sandrin por 82 a 64 con 18 puntos de Luciano González como goleador.  

La gira cordobesa arrancó con un revés para Regatas Corrientes, que anoche cayó en el Angel Sandrin por 82 a 64 en su visita a Instituto, un rival que lo quebró a partir del tercer cuarto. 

El goleador del juego fue Luciano Gonzalez con 18 puntos, quien llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinteto inicial de La Gloria tuvo un cambio sobre el inicio del juego con el ingreso de Whelan por Scala, debido a una baja de presión del jugador. El goleo del elenco cordobés fue intenso sobre todo desde la eficacia de dobles convertidos (62%, con Gerlero, Whelan y Davis como estandartes) y el cuarto terminó 18-12 a su favor, ante un Fantasma que se mostró errático.

González inauguro el segundo cuarto con un triple y un doble para estirar a 11 (23-12). Con Scala recuperado (dos dobles seguidos), Instituto movió más el banco y seguía fuerte en ataque. Con la vuelta de Quinteros a su rotación, más algunos puntos de Harris y Saiz, el Fantasma se puso a un doble (29-27) al promediar el parcial. Pero Instituto volvió sacar provecho de sus ofensivas y llegó al entretiempo con una leve distancia, 33-29 a su favor.

La Gloria comenzó a incrementar su ventaja en el inicio del tercer capítulo, gracias a un Davis anotador y a un goleo repartido entre sus compañeros. Instituto logró sacar quince puntos de diferencia aprovechando su buena defensa frente a la visita y mostrándose fuerte en la ofensiva. Con un parcial 24-15 para el local entraron a los últimos diez minutos 57-44.

El juego ya se había quebrado, a tal punto que Regatas no pudo volver a discutirle el marcador al local que además de cortarle los caminos con una firme defensa, se mostró como un equipo largo en ataque frente a un Fantasma de minutos recortados en su castigada rotación (Quinteros regresando y Martina con apenas 9 minutos en cancha).  

Instituto triunfó en un partido que con el correr de los minutos fue creciendo para su lado. Entre sus jugadores, se destacaron Dwayne Davis con 16 puntos, y Luciano González con 18 unidades. La Gloria el jueves recibirá a Quilmes, en tanto que un día antes Regatas tendrá otro duro examen frente a Atenas.

Tras la caída de anoche el récord del equipo del parque Mitre es de 6 triunfos y 8 derrotas en la actual Liga Nacional de Básquetbol.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error