Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se incorporó el delantero Juan Basualdo, hijo de un ex Mandiyú

Se trata de un joven futbolista de 21 años surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con breves experiencias en el ascenso español y la primera división uruguaya. Su propio padre, el Pepe Basualdo, encaró la negociación con el club Algodonero. 

El delantero de 21 años Juan Agustín Basualdo, arribó ayer por la tarde a Corrientes y se convirtió en la segunda incorporación del Deportivo Mandiyú para disputar la Fase de Reválida del Torneo Federal A, que se iniciará el 4 de febrero y donde el conjunto correntino se jugará la permanencia en la divisional. 

Se trata del hijo de José Pepe Basualdo, ex futbolista del Albo y la selección nacional, mediocampista quien logró el ascenso a la máxima división en la década del ‘80 y también supo ser compañero del actual entrenador Pablo Sixto Suárez.

El propio ex jugador encabezó las gestiones para la llegada de su hijo a Mandiyú, encargándose de charlar con la dirigencia y su ex compañero y actual entrenador Algodonero.

La llegada de este delantero se trata de una apuesta del club correntino, dada la poca experiencia del jugador en nuestro país, y que serán sus primeras armas en el certamen Federal A.

Juan Agustín Basualdo nació el 15 de marzo de 1996 e hizo inferiores en Argentinos Juniors, luego en 2016 recaló en la Unión Deportiva San Pedro en el ascenso del fútbol de España y en su breve paso por ese país anotó cuatro goles. 

Su última experiencia fue en la primera división del fútbol de Uruguay, donde integró el plantel de Cerro de Montevideo, club que en ese momento era dirigido por su padre, quien lo definió como “un delantero de área que tiene fuerza y le gusta el roce”.

Basualdo Junior llegó ayer por la tarde a la ciudad, jornada en la que el plantel comenzó una nueva semana de pretemporada con labores en doble turno (a la mañana gimnasio y a la tarde movimientos en APM).

Esta incorporación se suma al fichaje del enganche Diego Romero, proveniente del fútbol ecuatoriano, tratándose de los dos refuerzos de media temporada, recordando que emigraron del club el delantero Diego Monzón (pasó a Curupay para jugar el Torneo del Interior) y el enganche Germán Mayenfisch (emigró al Motagua de Honduras).

Asimismo, existe la posibilidad de sumar al mediocampista Gonzalo Saucedo (está hace un año en el club) dado que ya se encuentra anotado en la lista de buena fe del Albo para encarar el torneo.  Algunas trabas relacionadas con su pase proveniente de Coquimbo del fútbol de Chile le imposibilitaron formar parte de la primera parte de la temporada, pero ya estarían solucionadas las gestiones administrativas.

Mientras tanto, continúan las tratativas para realizar nuevos partidos amistosos, recordando que el debut en la Reválida será el domingo 4 de febrero como local ante Altos Hornos Zapla de Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error