Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano admitió que la ciudad se seguirá inundando y la solución llegará a largo plazo

El Intendente aseguró que buscarán iniciar las obras de infraestructura lo antes posible, pero aclaró que los resultados se verán progresivamente. Indicó además que son trabajos costosos y habrá ayuda financiera de la Provincia y la Nación. 

La Comuna capitalina realiza distintas tareas de limpieza y canalización para intentar normalizar la situación de unos 50 barrios que aún se encuentran afectados tras el fuerte temporal. Más allá de esto, planifican algunas obras de infraestructura pero admiten que los resultados no se verán hasta dentro de algún tiempo. 

Sobre esta cuestión habló el intendente Eduardo Tassano, quien en declaraciones radiales admitió que “mientras las obras de fondo no se realicen esto seguirá sucediendo”. De esta manera, el jefe comunal señaló que las acciones que se realicen ahora y en posibles nuevas precipitaciones que puedan darse dentro de poco, serán sólo paliativas, sin otorgar soluciones definitivas. 

Al respecto, Tassano dijo también que “buscaremos iniciar con las obras cuanto antes, será un trabajo de gestión de los próximos tres o cuatro años”. Vale recordar que durante la campaña, el equipo de trabajo del actual Intendente presentó el denominado “Plan Hídrico”, que prevén ejecutar en la ciudad para evitar el anegamiento constante que se da ante cada lluvia copiosa.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “cuando lleguemos la concreción de los proyectos y las obras, los vecinos comenzarán a ver las mejoras”. Asimismo, explicó que los efectos positivos de las intervenciones se irán viendo progresivamente, de manera paulatina”.

Desde la gestión municipal aseguran que las tareas que van a encarar para solucionar esta histórica problemática capitalina, es algo que debió hacerse hace bastante tiempo, ya que son necesarias para el normal escurrimiento del agua. Al respecto, vale decir que uno de los principales escollos es la financiación de las obras de infraestructura pluvial que son menester realizar. 

“Son obras muy caras”, acentuó el Intendente, aunque aseguró que se podrán llevar a cabo con el acompañamiento y la ayuda del Gobierno provincial. En tanto, aseguran desde el municipio que los proyectos ejecutivos se encuentran avanzados y confían en poder comenzar a materializarlos dentro de poco tiempo. 

Afirman que se analizan distintos planes de sustentabilidad, llamados a licitación y la llegada de fondos a través de la Nación. “Estamos trabajando en obras muy importantes para La Olla y zonas aledañas, Molina Punta, Ruta 12, y una intervención en la Ex Vía”, expresó ayer Eduardo Tassano, refiriéndose a los proyectos que tiene en carpeta la Comuna en materia de desagües pluviales. 

Esas tareas que se prevén encarar en el mediano plazo serán abordadas por equipos que pertenecen a diferentes estamentos del Estado. Según indicaron, trabajan en esa cuestión distintos especialistas técnicos comunales, de Vialidad Provincial y del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras tanto, paralelamente a la asistencia que se brinda a los damnificados, alistan un primer análisis de los ductos subterráneos de la ciudad para realizar un relevamiento y un diagnóstico de la situación general y reparar los posibles problemas que existan. En este sentido, el Intendente adelantó que “en pocos días va a llegar un equipo para realizar el mantenimiento de la red”.

Según indicaron, la herramienta realizará estudios por dentro de las cañerías de gran tamaño que son los principales drenajes de la ciudad, sin necesidad de romper el pavimento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error