Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la caída de 300 mm, Paso pide apoyo provincial para activar sistema de desagües

Los 127 milímetros registrados ayer, sumado a las precipitaciones de los días anteriores, complicaron el desagote de áreas urbanas. Para evitar que la lluvia provoque inundaciones, necesitan seis motobombas, tractores y otros recursos. Un par de familias están evacuadas. 

En la costa de Paso de la  Patria, el río Paraná sigue creciendo. Y si bien redujo el espacio de las playas, el intendente Guillermo Osnaghi ratificó que “todavía hay espacio disponible frente a la zona de la costanera”.

Ahora les urge, acentuó,  poder activar un sistema de desagües para evitar que la acumulación de agua de lluvia afecte a la población. Hasta el cierre de esta edición, dos familias estaban evacuadas.

“Hoy cayeron 127 milímetros, el día anterior aproximadamente 120 y 50 o un poco más, el último sábado. En total, en tres jornadas, ya se registraron 300 milímetros”, detalló el jefe comunal. Al mismo tiempo graficó “esto comenzó a generar inconvenientes en los hogares porque, por ejemplo, hay sectores donde la compuerta se cerró para que no entre agua del río pero al llover tanto, si o si necesitamos utilizar motobombas para sacar el excedente de las precipitaciones”. En este contexto, recordó que ya tenemos una central de bombeo y hoy -la empresa a cargo de las obras de defensa- instalaría otras tres. “Eso está cubierto, pero igual necesitamos colocar seis motobombas de 4,8 HP en otros sectores para facilitar el desagote en caso de exceso de precipitaciones”, aseveró Osnaghi a El Litoral. 

Y si bien, el Municipio sabe qué elementos son los que necesita y cómo implementar el sistema, “lo que nos faltan son recursos. Porque a los costos de esos equipos hay que sumarle que se requieren tractores, pago de horas extras para el personal, etc”, detalló el intendente, quien al cierre de esta edición tenía prevista una reunión con el Gobernador. “Es indispensable la ayuda de la Provincia”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error