Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Patrimonio

Presentaron la tradicional fiesta del “santo cambá” San Baltasar

Presentación. La Comuna nuevamente colabora con la realización de la celebración de San Baltasar.

El Salón Pocho Roch del palacio municipal ayer se convirtió en el escenario de la presentación oficial de la celebración de San Baltasar, que se llevará a cabo el próximo 5, 6 y 7 de enero en el parque Cambá Cuá. Se trata de una de las celebraciones más tradicionales del barrio Cambá Cuá, uno de los complejos habitacionales más antiguos de la ciudad, y que este año tendrá diversas actividades musicales y artísticas gratuitas para todos los ciudadanos que deseen acercarse para disfrutar la tradicional fiesta del santo afrodescendiente.

La presentación de ayer fue encabezada por el intendente capitalino Eduardo Tassano, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco y el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelman.

En tanto, hoy a las 20 en el Anfiteatro José Hernández, será la presentación oficial de los Carnavales Barriales 2018 que se iniciarán el 23 de enero en el barrio Bañado Norte y finalizarán el 8 de febrero en la costanera.

Con la presencia de vecinos del barrio Cambá Cuá, ciudadanos y miembros de la Cofradía de San Baltasar, ayer por la mañana en el palacio municipal se llevó a cabo la presentación oficial de la fiesta del “santo de los cambá”, que se realizará durante el fin de semana. “Es una pasión que cada vez más moviliza a los correntinos”, manifestó durante el acto el subsecretario de Cultural municipal Carlos Stegelman, haciendo referencia al crecimiento de la Fiesta de San Baltasar.

A su vez, como adelanto de la fiesta, en la presentación los integrantes de Camba Cuá Candombe, Uli Gómez, Raúl “Piliqui” Suárez, José Luis Salles Franque, Agustín Gómez, Gabriela Caballero y Soledad Urbano animaron el encuentro con una baile típico de la fiesta. 

La primera celebración popular del año contará con múltiples actividades culturales y artísticas que se llevaran a cabo durante tres días, en el barrio Cambá Cuá y en el Centro Cultural “Adolfo Mors”. Además contará con la participación de destacados artistas locales y el ballet de danzas de la ciudad.

Por otra parte, hoy a partir de las 20 en el anfiteatro costero José Hernández, será la presentación oficial de los Carnavales Barriales 2018, donde se contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano y funcionarios del gabinete provincial y municipal. Este año los corsos populares tendrán como novedad la eliminación de las categorías de comparsas y quienes formaban parte de las divisiones de primera, segunda y tercera, ahora competirán todas juntas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error