Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 250 efectivos están afectados por las celebraciones del Gauchito Gil

El Ministro dijo que del operativo participarán unos 250 efectivos apostados en controles en ruta, para el tránsito de vehículos y de personas, como asimismo para brindar seguridad en el predio e inmediaciones  en la que está la imagen del Gauchito donde los peregrinos, que este año se estima superarán las 250 mil personas, lo venerarán desde la madrugada del lunes 8 y parte del martes 9.

López Desimoni anunció aspectos del operativo policial que se efectuará en la fiesta popular en memoria del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes y los controles en las rutas para evitar posibles accidentes. “Se estima que alrededor de 250 mil personas concurrirán a rendirle homenaje, se trata de la mayor concentración popular de la provincia", dijo el funcionario.

Por lo tanto "es un esfuerzo importante que va a cumplir la policía, se destinarán aproximadamente 250 efectivos, para garantizar que todo transcurra con tranquilidad y se desarrolle una fiesta en paz”, agregó. 

A su vez, el comisario general Félix Barboza, director de Coordinación e Interior, tendrá la responsabilidad de encabezar el operativo y en tal sentido indicó que están “preparados para este tipo de evento y para darle la seguridad y la tranquilidad que los transeúntes y todo devoto del Gauchito Gil que se acerque al lugar merece”.

Hizo hincapié en la habilitación de un  desvío por la Ruta 24 cercana a Perugorría con salida en la Ruta Nacional 119 en Mariano I. Losa “es el camino alternativo más habitual para el control y advertencia sobre los recaudos que deben tomar los que transiten por el lugar”.

Dos bases operativas clave

Por su parte, el comisario mayor Jorge Correa, jefe operativo de Coordinación Interior, sostuvo que el despliegue de peregrinos como de personas provenientes de distintos puntos de nuestro país y también de países limítrofes (Chile, Uruguay, Paraguay e incluso EE.UU.) es numeroso, “triplica lo que es la peregrinación juvenil del NEA, como también la peregrinación de San Luis a la Basílica de Itatí”.

En razón de ello y a que hace cuatro años participa de este tipo de accionar policial. Anticipó que tienen previsto instalar dos puestos clave de seguridad, “tanto para las personas, sus vehículos y vial. La base de control operativa que se instalará en la zona donde está la imagen del gauchito Gil en Mercedes. El 50% tanto de efectivos policiales, como de bomberos, defensa civil, para protección de la gente que está concurriendo en esos momentos al santuario o está ubicada en las inmediaciones. Esto se va a implementar a partir de mañana, sábado 8, a partir de las 6 hasta que culmine la festividad del gauchito”.

La otra base operativa se centrará en la media luna, frente al Gauchito Gil, y es la que comandará el operativo de seguridad vial, porque “es importante en caso de traslado ante una emergencia, sanitaria, prevención de ilícito, con  idéntica cantidad de gente, para habilitar un corredor lo más rápido posible, que esté liberado. De Corrientes van 15 motoristas especializados en peregrinaciones y en seguridad pública, más efectivos de la Unidad Regional III”.

Además dijo Correa que están previstos controles policiales en acceso ruta 12 intersección entrada a Saladas, otro control policial frente al acceso a San Roque, informando sobre la fiesta que se está realizando en Mercedes, para que tomen sus recaudos a fin de evitar posibles accidentes, en la Ruta 123 acceso a Desmochado. Como asimismo controles móviles en Paso de los Libres y Mocoretá; por lo que confió “está previsto en la teoría y creemos que en la práctica también será así, tratar de brindar la mayor seguridad tanto para los peregrinos como la seguridad vial”.

Cabe señalar que también se dispondrán operativos especiales en esta Capital durante los festejos en homenaje al Gauchito Gil, por la gran afluencia de fieles donde veneran la imagen sobre calle Iberá al 1.800, en el barrio Independencia, y en los barrios Colombia Granaderos y Patono.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error