Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Patrimonio

Comenzó la fiesta en honor a San Baltasar

El barrio Cambá Cuá es epicentro, desde ayer a la noche, de la celebración dedicada a San Baltasar, que se extenderá hasta el domingo con distintas propuestas artísticas y culturales.

Organizada por la Municipalidad de Corrientes y la cofradía, esta fiesta popular comenzó las 19, en la sala Adolfo Mors, donde quedó inaugurada la muestra colectiva “Fiesta en el Cambá Cuá”, de los artistas Mariana Disanti, Laura Zorrilla y Evaristo Monzón.

Seguidamente, comenzó la música. Primero con la retreta de la Banda de Policía de la Provincia, y más tarde con distintos grupos que subieron al escenario.

Entre ellos, la banda Pelo Blues & Amigos, que desplegaron un amplio repertorio.

 Le siguieron las presentaciones de “América Negra” con el ballet Raíces Nuestras, Selva Guaraní, Corrientes Norte, el Ballet de las 7 Corrientes. El cierre musical estuvo a cargo de Luis Moulin y G-Latina.

Ya para la medianoche, al son de los tambores y la danza, estaba previsto que el santo recorriera las calles del barrio acompañado de “La cuerda” de Uli Gómez hasta la ermita emplazada en el parque Camba Cuá.

Las actividades continuarán hoy y mañana con proyección de documentales, exposiciones y espectáculos musicales y de danza para toda la familia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error