Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se cumplen tres años del atentado a Charlie Hebdo

El presidente francés, Emmanuel Macron, conmemoró este domingo el tercer aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher en París. Macron estuvo acompañado por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, en las tres ceremonias sucesivas organizadas en recuerdo de las víctimas, no pronunció ningún discurso para cumplir con la voluntad de las familias, que habían pedido que primara la sobriedad.

Junto a su mujer Brigitte, miembros de su gabinete y el ex primer ministro Manuel Valls, el mandatario se desplazó hasta la antigua sede parisina de la revista donde poco después de las 11 hora local se guardó un minuto de silencio después de colocar unas coronas de flores junto a una placa conmemorativa.

La comitiva se trasladó luego hasta la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde se encuentra el Hyper Cacher que el 9 de enero de 2015 fue atacado, mientras los hermanos Kouachi se habían pertrechado a unos 40 kilómetros de la capital en una nave industrial donde serían abatidos por las fuerzas del orden que los tenían rodeados. Este domingo por la tarde está programada una concentración en recuerdo del atentado contra Charlie Hebdo en la plaza de la República convocado por el Movimiento por la Paz y contra el Terrorismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error