Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Alemania: Merkel apuesta por un Gobierno estable: "Se puede lograr"

La canciller alemana Ángela Merkel  afirmó que acude "optimista" a la reunión entre conservadores y socialdemócratas para formar Gobierno. "Sin embargo, tengo claro que los próximos días tendremos que hacer frente también a un enorme trabajo. Pero todos tenemos la voluntad de llevar a cabo este trabajo y lograr un buen resultado",dijo.

"Trabajaremos muy rápido y de manera muy intensa, eso es lo que nos hemos propuesto", declaró Merkel sobre los primeros contactos que está previsto que duren hasta el próximo viernes.

Ese día deberán tomar la decisión de si deciden o no recomendar a sus cúpulas entablar negociaciones formales para formar una alianza. La mandataria alemana indicó también que en las reuniones se tendrá en cuenta siempre que las personas en Alemania esperan que los políticos resuelvan los problemas.

El objetivo de la CDU es lograr los requisitos para tener un Gobierno estable, recordó. "Puesto que creemos que las tareas que se presentan ante nosotros y para lo que contamos con el apoyo del electorado son inmensas". Se deben lograr las bases para que "también podamos vivir en bienestar los próximos cinco y diez años, que podamos vivir con seguridad y en democracia", declaró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error