En un sondeo por el centro se pudo constatar que algunas tiendas se quedaron sin stock de varios productos. Las casas de electrodomésticos también registraron un  mayor movimiento de clientes.

 

El centro capitalino tuvo un movimiento mayor de lo habitual en la jornada de ayer, es que contrarreloj muchos recorrieron los negocios en busca del regalo para agasajar a los más chicos, que hoy celebran el Día del Niño. Tras consultar en algunas tiendas del rubro juguetería, los comerciantes coincidieron en afirmar que el balance de ventas fue mayor al del año pasado.
Así por ejemplo, Melani la encargada de un negocio comentó a El Litoral: “Tuvimos un constante ingreso de personas, estuvimos haciendo cálculos y en líneas generales vendimos un 15% más que el año pasado. Nosotros abrimos en horario corrido, y solo durante la siesta menguó el ingreso de personas, pero aún así el balance fue bastante positivo”.
Las ventas fueron altas durante toda la semana, y como consecuencia algunos negocios se quedaron sin stock de los juguetes más populares. “Nos quedamos sin unos muñecos LOL, sin cocinitas, las pistas también fueron muy solicitadas y vendimos todos los rollers”, expresó al respecto Fabián desde una juguetería que se encontraba repleta de personas.
Para acompañar la creciente demanda, algunas jugueterías del centro se preparan para abrir sus puertas hoy. Solo tres tiendas confirmaron que atenderán al público desde las 10 hasta las 13. “Todos los años abrimos los domingos, en las sucursales del centro y las barriales. Eso sí quedan pocos juguetes, porque vendimos más de lo que esperábamos”, indicó Roberto encargado de una tienda.

Tecnología
Las casas de electrodomésticos, casi a la par de las jugueterías, también tuvieron un incremento de ingreso de clientes.  Así por ejemplo en horas de la tarde, alrededor de las 17, cuando una tienda todavía no abría sus puertas un grupo de personas formó una pequeña fila. “Venimos a comprar una tablet al más chiquito de la casa, ya tiene 9 años así que nos animamos a regalarle algo más tecnológico”, comentó  Silvia una mamá que esperaba afuera.
Para cerrar, de acuerdo al breve sondeo se pudo constatar que sólo abrirán sus puertas algunas jugueterías y bazares. Los mismos atenderán desde las 10 hasta las 13.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Tradición & Religión

    Tapas del día
    Columnistas