El cambio de gobierno a nivel Nación afectó la apremiante realización de este proyecto de telecomunicación. Aseguran que la obra se concretará. En la actualidad siguen con la colocación de las bases y los anclajes. 

 

En el predio del Santa Catalina continúan los trabajos para la instalación de la televisión digital. 
El director general del Sistema de Información Georreferenciada (SIG), Edgardo Podestá, admitió ayer a El Litoral que “la obra por ahora sigue a un ritmo lento”, aunque confió que pronto el proyecto tendrá un mayor dinamismo.
Señaló además que “a nivel Nación la empresa Arsat está en un proceso de reajuste, con cambios ya sea de personal como de equipos de trabajo. Eso repercute de manera directa en el proyecto local”, resaltó.
Como se sabe, el 23 de julio del año pasado se había firmado el convenio entre las empresas estatales Arsat e Invap para la instalación de la TDA.
Luego, el 22 de septiembre, el intendente capitalino Fabián Ríos anunció la concreción del proyecto.
Para octubre ya estaba en marcha la iniciativa que luego sufrió prolongadas paralizaciones teniendo en cuenta las extensas jornadas de lluvia que hubo a fin de año.
En diciembre, luego del cambio de gobierno, habían confirmado que el proyecto de la televisión digital se iba a concretar en Corrientes de todos modos.
Se trata de una de las antenas más altas, con 165 metros de altura y un radio de cobertura de 40 kilómetros.
Está previsto que llegue, por ejemplo, hasta las vecinas localidades de San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y zonas rurales de Empedrado.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día