La continuidad del contrato, que hoy concluye, con una firma a cargo del peaje en el puente Chaco-Corrientes y de otros puntos de la región, continúa siendo un tema incierto a pesar del anuncio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que en julio del año pasado, sostenía la preparación de una nueva licitación pública.
Consultado sobre el tema el Defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, dijo a El Litoral que “nosotros efectuamos una recomendación para que no se renueve el contrato a la firma que se encuentra a cargo y se llame a licitación, pero esta es una decisión política nacional y nosotros dependemos de ellos”.
En cuanto a la concesión que  tiene a su cargo desde el 2010 seis plazas de peaje en la región, el Defensor de los Vecinos local Javier Rodríguez sostuvo que “desconocemos cuál es la decisión adoptada tras el vencimiento de la concesión pero este es uno de los temas que abordaremos en el encuentro que estamos por realizar en Jujuy, junto con los otros Ombudsman de diferentes puntos del país”, explicó. 
Hay que recordar que a principios de marzo del año pasado, el valor de los peajes registró un incremento de más del 150%, y no sólo generó malestar en los usuarios y diversas presentaciones judiciales, sino que además costó a la firma 4 millones de pesos. 
La sanción se efectuó porque la firma infringió el artículo 4° de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, ya que los usuarios no contaron con la información sobre el estudio de costo que permitió establecer la necesidad de modificar el cuadro tarifario, la composición del mismo, como así también no se respetó el plazo establecido en la norma para la aplicación del mismo y su correspondiente difusión.
En cuanto al día de mañana, jornada en la cual ya estaría vencida la concesión, Corregido indicó que “la lógica nos hace pensar que se prorrogará la misma, ya que no han dado a conocer ningún tipo de información sobre algún tipo de llamado a audiencia, lo que creemos fundamental para este caso”, concluyó.
Cabe mencionar que hace un año atrás en esta misma fecha se levantaba una clausura del peaje interprovincial que había tenido su origen en una deuda con el Municipio de Barranqueras desde hace un par de años.
Por último se debe considerar que según un informe que surge de la página oficial del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que la recaudación mínima por el movimiento registrado en la ruta durante el 2016, fue de más de 21 millones de pesos por mes.

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