En el salón verde de Casa de Gobierno, presentaron ayer oficialmente la 42º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará en Goya desde el 24 al 30 del presente mes. El día anterior, en la mencionada ciudad se concretó una reunión en la que se ultimaron detalles del operativo de seguridad programado para la largada de embarcaciones que se llevará a cabo el sábado 29. 
En el acto de lanzamiento que se concretó en la Capital correntina, la ministra de Turismo Inés Presman destacó el trabajo conjunto que están realizando la Comupe, la delegación del corredor turístico Paraná Sur -ubicada en Goya y representada por Vanina Maceri- y la Dirección de Recursos Naturales, a cargo de Carlos Bacqué. Luego, comentó que realizaron gestiones con la Nación con el fin de obtener un subsidio con el objetivo de colaborar con la fiesta, lo cual -según indicaron- tuvo una inmediata respuesta favorable. Asimismo, desde la Secretaría de Medios de la Nación manifestaron que existe “un 99% de posibilidad de que se haga la cobertura de la televisación directa de la tv pública para mostrar la fiesta al país”, remarcaron en un comunicado emitido por Turismo de la Nación.
A su turno, el intendente Gerardo Bassi comentó que siguen trabajando para acondicionar la ciudad y brindó detalles de cómo será la grilla de artistas. “La Fiesta comienza el domingo con el Pre-Surubí, donde los niños actuarán en el escenario mayor, y hemos tomado la decisión política de que este año la entrada sea libre y gratuita”, remarcó el jefe comunal goyano.
Después, hicieron uso de la palabra el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; el presidente de la Comupe, Horario Urdiró y el fiscal General José Lorenzón.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas