Un partido determinante en la lucha por el tercer lugar en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol sostendrán esta noche Olímpico de La Banda y Regatas Corrientes en el estadio “Vicente Rosales” de la mencionada ciudad santiagueña. El cotejo dará inicio a las 22 con el contralor arbitral de Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.
Se trata de un duelo directo entre equipos que quieren estar en el podio del grupo una vez que concluya la fase regular. Por el momento, Regatas está tercero con 31 triunfos y 18 derrotas, mientras que Olímpico marcha cuarto con 28 y 22, respectivamente.
Para Regatas será su segundo cotejo en esta gira por Santiago del Estero. El pasado miércoles venció en la capital provincial a Quimsa 81 a 73, con 26 puntos de Paolo Quinteros.
Por su parte, Olímpico también llega a este compromiso con el antecedente de haber vencido a Quimsa, como local, en el clásico provincial, por 89 a 88.
Regatas viene de lograr cinco triunfos en sus últimas siete presentaciones en la ruta, lo que lo hace un rival peligroso en esa condición. Hoy tendrá una prueba exigente frente a un rival que fue de menor a mayor y ahora lucha por seguir escalando posiciones.
Durante la presente temporada, estos equipos se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos para el Fantasma y el restante para Olímpico, cada uno ganó cuando jugó como local. Hace nueve días, en el Parque Mitre, Regatas se quedó con la victoria 94 a 79 con el buen aporte goleador del base Donald Sims que anotó 26 tantos.
Por otra parte, hoy también jugarán, desde las 21, Argentino - Libertad, en el mismo horario comenzará Hispano - La Unión y a partir de las 21.30 se enfrentarán Gimnasia - Peñarol.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas