Ingredientes

Masa:
 Harina 500grs
 Huevo 5
 Aceite 50cc
 Sal a gusto
Relleno:
 Pollo 1
 Cebolla 3
 Cebolla de verdeo 2 ramas
 Puerro 4 ramas
 Zanahoria 3
 Crema de leche 300cc
 Queso rallado 400grs
 Sal y pimienta c/n
 Orégano fresco a gusto
Salsa de tomate:
 Puré de tomate 1 lata
 Cebolla 1
 Ajo en láminas 1 diente
 Zanahoria 1
 Laurel 2 hojas
 Sal y pimienta
Salsa blanca:
 Leche 1 litro
 Cebolla 1/2
 Manteca 60grs
 Harina 60grs
 Nuez moscada
 Sal y pimienta

Procedimiento

Masa: Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos y luego estirar la masa con palote o máquina de pasta casera a la medida de 1 a 2 mm de espesor.

Relleno: Hervir el pollo, dejar enfriar, desmenuzar y reservar. Cortar las verduras y cocinar en una cacerola por orden de dureza, condimentar, agregar el pollo desmenuzado con un poco del caldo del mismo pollo, dejar unos minutos para que evaporen bien los líquidos, agregar la crema, el queso, revolver bien, dejar unos minutos más y retirar. Dejar enfriar y procesar. Para el armado, estirar la masa y colocarla en un molde para sorrentinos espolvoreado con harina. Colocar el relleno y pintar con huevo para sellar con la otra tapa de masa. Cortar con el palillo y tirarlos en la cacerola con agua hirviendo.

Salsa tomate: Cortar la cebolla pluma, la zanahoria en rodajas y el ajo en láminas y saltear todo en una sartén, condimentar y agregar el tomate y el laurel. Dejar cocinar durante 40 minutos. Espumar durante su cocción para evitar la acides, luego retirar del fuego y pasarlo por un colador para que quede lisa.

Salsa blanca: Colocar a hervir la leche con la cebolla y la sal, por otro lado en una cacerola cocinamos la manteca con la harina. Agregar de a poco la leche caliente. Condimentar con la nuez moscada y la pimienta. Rectificar y servir.

COCINEROS ARGENTINOS

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cocina

    Tapas del día
    Columnistas