La próxima semana tenemos un feriado a mitad de semana, para quienes puedan tomarse una jornada libre del trabajo, les proponemos una escapada low cost de cuatro días a la provincia de Entre Ríos. Tres opciones para los amantes de la gastronomía, la naturaleza y la historia. ¿Qué tenés que conocer?  

Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata al verde de su llanura, al encanto de sus carnavales, a los tamaños espectaculares de las preciadas piezas de dorado y el surubí, a sus termas benefactoras, a sus playas repletas de visitantes durante el verano. Sin embargo, otoño también es una buena época para disfrutar de esta provincia. 
Es que decir "Entre Ríos" es entender que esta tierra prodigiosamente verde que se halla entre las márgenes de los principales ríos de la Argentina, el Paraná y el Uruguay, es el escenario ideal para realizar actividades recreativas todo el año, y que también posee un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.
Pesca, playas y termas son los productos temáticos que han ayudado a que el turismo en Entre Ríos sea la opción elegida a la hora de planificar un viaje de descanso o diversión, un fin de semana largo, un feriado o las clásicas vacaciones de invierno y de verano.

Qué hacer
•    Termas 
Todos los complejos termales de la provincia de Entre Ríos son impecables y tratan de sumar cada año nuevos servicios y detalles para atraer a turistas de todo el país, quienes se acercan a ellas para relajarse, descansar y sobre todo, disfrutar de ese líquido vital y tan necesario para la vida del hombre: el agua.

•    Ciudades 
Paraná, capital de la provincia que hizo punta con el slogan de "Todos tus verdes" y hoy sin dudas se ha transformado en "La provincia más Termal de Argentina", posee los encantos de una gran urbe armonizados con la hora de la siesta y con las costumbres de un pueblo chico, con su vuelta del perro, con sus modismos y con sus horarios.
La moderna Concordia deslumbra con su paso a Uruguay y la Represa de Salto Grande, su lago con "orillas termales" y la zona de pesca de dorados, más grandes del mundo con devolución obligatoria.
Concepción del Uruguay junto a Gualeguay fueron bautizadas como "las históricas" y hoy han encontrado nuevos atractivos como la pesca y las termas para seguir convocando al visitante.

•    Pesca
Entre Ríos es una de las provincias donde la pesca deportiva se ha ganado, gracias a fiestas, encuentros y eventos nacionales y provinciales, un merecido lugar en la agenda anual de los pescadores de toda nuestra Argentina.
Plena de ríos y arroyos, lagunas y bañados, Entre Ríos permite que la pesca sea una de las actividades que más se practica, principalmente en las riberas de los ríos Paraná y Uruguay.

Más info en www.welcomeargentina.com

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas