Con reuniones y una inspección al puente desmoronado en la Ruta Nacional 12, funcionarios provinciales y nacionales comenzaron a diagramar trabajos para mitigar los daños. Las tareas en el afluente las harían el Icaa y Vías Navegables. 

 

En Casa de Gobierno se realizaron reuniones entre  funcionarios de los distintos ministerios de la Provincia  con el secretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán y el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rojas Garay. Mientras avanzaron en el diseño de un plan destinado a ejecutar obras para paliar los daños en varios municipios que están en emergencia hídrica, el gobernador Ricardo Colombi ordenó que se avance con el dragado del Riachuelo, en San Luis del Palmar.
Del primer encuentro participaron los ministros Jorge Vara (Producción); Ricardo Cardozo (Salud); Enrique Vaz Torres (Hacienda); el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; del Icaa, Mario Rujana, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, entre otros funcionarios.
Tras una primera evaluación de la situación de cada población, los funcionarios nacionales junto a Márquez y la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, recorrieron la zona donde se desmoronó el puente en la Ruta Nacional 12. (Ver página 19).
En tanto, al mediodía, hubo una reunión de gabinete ampliada y en ese marco, “el Gobernador dio instrucciones para que se avance con el dragado”, dijo Vara en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que el lunes habrá una reunión, donde se darían más detalles de cómo se ejecutarían los trabajos, ya que “Vías Navegables de la Nación se encargaría de hacer el dragado desde el río Paraná hasta la Ruta 12, y desde ahí hacia la Ruta 5, lo haría el Gobierno provincial con contratistas privados, ya que en ese tramo se podría utilizar maquinaria más chica”.
Al cierre de esta edición se desarrollaba otra reunión de planificación. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas