Obreros municipales instalaron dos nuevas columnas para brindar mayor seguridad en el ingreso y egreso a las facultades de Derecho, Odontología y otras carreras ubicadas en el campus de avenida Libertad. 

Las tareas incluyen la colocación de nuevos y modernos dispositivos con sus respectivas columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas.

Los nuevos semáforos permitirán brindar mayor seguridad en el ingreso y egreso a las facultades de Derecho, Odontología y otras carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que funcionan en dicho campus. Además, permitirán ordenar mejor el giro de vehículos y el cruce de peatones en la esquina de Gorostiaga y avenida Libertad.

En el lugar se instalaron dos columnas de tipo pescante que sostienen cuatro equipos semafóricos con 12 luces tipo “torta” de LEDS.

NUEVA TECNOLOGÍA

Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Artigas, la avenida Armenia; la avenida Independencia, desde la Rotonda hasta Chacabuco; la avenida Maipú; Costanera General San Martín.

También fueron refuncionalizados los semáforos sobre las siguientes arterias del microcentro: Santa Fe, desde Pellegrini hasta Rivadavia; Carlos Pellegrini, desde San Lorenzo hasta La Rioja; La Rioja, desde Junín y hasta la Costanera; Costanera, desde La Rioja hasta Salta; 9 de Julio, desde San Lorenzo hasta La Rioja. También se actualizaron todos los semáforos de cruce peatonal de Junín, desde Salta hasta Santa Fe; entre otras arterias estratégicas de ingreso y egreso al casco histórico.   

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas