La máxima cita del taekwondo ITF se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto próximo en el Club de Regatas Corrientes. Representará un acontecimiento histórico para la provincia, la región y el país. Se darán cita más de mil quinientos competidores de veintidós países.

 

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el escenario donde ayer se realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Taekwondo ITF 2017, a llevarse a cabo del 9 al 12 de agosto en el estadio del Club de Regatas Corrientes.
La presentación se desarrolló a través de una conferencia de prensa encabezada por el Maestro Jorge Demarchi, máximo responsable de la organización de la cita ecuménica, acompañado por directivos de Regatas Corrientes, Andrés Ghiggeri y Emilio Lanari.
Prestigió con su presencia en el lanzamiento del certamen, Jade Hwang, referente de la Federación Unified Internacional Taekwondo ITF e hija del Gran Maestro Hwang Kwang Sung.
Para referirse al acontecimiento histórico que vivirá la provincia, la región y el país, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Academia Superior, Jorge Demarchi, quien señaló: “El Campeonato Mundial va a ser un hito para las artes marciales y Corrientes va a hacer historia con su organización y desarrollo”. De Marchi, agradeció “el apoyo incondicional del Gobierno Provincial y del Club de Regatas Corrientes, que nos va a permitir cumplir este gran sueño”, agregando que “faltando poco menos de dos meses para la competencia estamos orgullosos y satisfechos por la convocatoria”.
“Vamos a trabajar con responsabilidad y en equipo, como lo hacemos siempre para estar a la altura de las circunstancias. Corrientes va a ser una vidriera al mundo gracias al Mundial”, enfatizó. Demarchi también aprovechó la oportunidad para dar a conocer la “intensa labor de promoción del Mundial  que venimos desplegando junto a Jade Hwang en provincias del NEA, en  todo Corrientes y países limítrofes”.
En tanto, el secretario del Club de Regatas Corrientes, Andrés Ghiggeri, expresó: “Como dirigentes tenemos una responsabilidad muy grande al ser anfitriones y recibir a tantos competidores de todo el mundo”.
El dirigente agregó: “No tengo dudas de que vamos a demostrar que se puede organizar con éxito tan importante competencia. Por eso esperamos con los brazos abiertos a todos en el mes de agosto”. A su turno, el también dirigente regatense, Emilio Lanari, señaló que “es grato acompañar este lanzamiento”, poniendo de relieve que la disciplina “desde sus comienzos no ha parado de crecer, nos hado dado muchas satisfacciones, y cada torneo ha sido un ejemplo de organización con enorme convocatoria”. 
“Es un orgullo que nuestro Club sea sede de un evento que a partir de ahora es de todos los correntinos”, finalizó Lanari, ex titular del Club de Regatas Corrientes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas