La semana pasada montaron cuatro dispositivos en la estructura del puente interprovincial General Belgrano y tienen como objetivo principal el control del tránsito en un camino por el que pasan unos 23 mil vehículos por día y suele colapasar.

Las cámaras fueron montadas por operarios de la empresa SISE Argentina, una empresa con central en la ciudad de Resistencia que "desde el año 2010 provee servicios de seguridad electrónica, comunicaciones y desarrollos en tecnología", según informan. Incluso compartieron un breve resumen audiovisual en su cuenta de Facebook donde muestran parte del trabajo realizado.

"El objetivo fundamentalmente es que la gente pueda ver el estado del tránsito del Puente", explicó Jetter hoy en una entrevista con ellitoral.com.ar. Se instalaron cuatro cámaras de tipo domo en los pilares principales del puente Chaco – Corrientes. Esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos de rutas seguras y de seguridad vial del Gobierno nacional.

Las cuatro cámaras instaladas son del tipo domo PTZ (las que permiten un seguimiento por su rotación en dos ejes) son de alta definición y tienen visión de 360 grados, visión nocturna de hasta 150 metros y tienen seguridad anti vandálicas.

"Esta iniciativa tiene como objetivo la obtención de imágenes para información gratuita a los usuarios del puente General Manuel Belgrano, con esto se verá optimizando el servicio que presta el viaducto a la comunidad", definió Jetter. 

La Dirección Nacional de Vialidad contará a su vez, con un servicio de vigilancia en tiempo real a través de las cámaras, permitiendo una rápida actuación en caso de accidente, corte de tránsito y cualquier otro hecho que lleve la intervención de las fuerzas de seguridad.

La toma de imagen deberá ser "únicamente sobre el movimiento de tránsito, no pudiendo particularizarse sobre las personas y/o vehículos que circulan sobre puente, debiendo respetarse en todo momento la privacidad de los usuarios del puente". Desde el organismo nacional anticiparon que "no se labrarán multas y sobre casos de suicidio no hay nada programado aún pero las cámaras dan la posibilidad de monitorear y prevenirlo".

El servicio de transmisión ya se encuentra activo y se lo puede ver en http://siseargentina.com/camaras-en-vivo/

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día