La cabaña de Capil SA realizó una nueva subasta anual en la Sociedad Rural de Mercedes, con valores realmente extraordinarios. Los productos fueron muy especiales, con un toro que casi alcanza el millón de pesos.

 

Esteban Montgaillard 
Mercedes

Con una calidad excepcional en la hacienda presentada, apuntalada por la consistencia genética de muchos años de trabajo, la cabaña Pilagá, de Capil SA, logró el jueves pasado un remate sobresaliente en la Sociedad Rural de Mercedes. Valores extraordinarios para los reproductores Braford, tanto machos como hembras, en un evento que se ha transformado en referencia para la incorporación de genética de punta en todo el Norte y Litoral de la Argentina.
Nuevamente la cabaña Pilagá logró un remate “soñado” en la Sociedad Rural de Mercedes. Con reproductores Braford nacidos y criados en ese departamento, y un lote de vaquillonas preñadas recriadas en Santiago del Estero, la cabaña de Capil SA hizo punta en remates de reproductores de esta raza a nivel nacional. 
Gran convocatoria tuvo este remate, el número 14 que realiza la cabaña en esta pista, y que tuvo nuevamente a Colombo y Magliano SA como casa consignataria. El encierre fue de 100 toros, seis vaquillonas preñadas elite, nueve terneras seleccionadas y 140 vaquillonas preñadas, que se vendieron con gran agilidad, en dos horas y media de remate. El plazo fue de 90 días libres con 90 días más con un mínimo porcentaje, además de algunos beneficios con tarjetas rurales de algunos bancos.
La demanda por los animales se vio del primero hasta el último animal. Sin embargo, se puede hablar de precios excepcionales en este remate. Es el caso del primer toro que salió a pista, un hijo de “Boomerang” de tres años de edad, del cual se puso en venta el 50% de su propiedad, y fue comprado por un centro de inseminación artificial en $490 mil. Finalmente, el comprador tomó la opción de adquirir el 100% del toro, por lo cual el precio quedó en $980.000.
No obstante a este precio sobresaliente logrado por el primer toro del remate, la demanda por machos fue más que sostenida, con precios muy destacados en los primeros lotes. Los 101 toros que salieron a pista se vendieron en poco más de un hora de remate, con Juan Pedro Colombo en el martillo, y un promedio récord para la raza: $105.900.
Luego fue el turno de las vaquillonas elite, con una selección de hembras muy minuciosa y delicada, donde la cabaña puso en venta ejemplares de excelente calidad. La primera vaquillona en salir a venta fue una hija de “Ibirá Pytá”, con cría al pie y preñada, que fue vendida en $470 mil a la cabaña El Remanso, de El Viracho SA. En esta categoría también se dieron precios excepcionales, y el promedio por las seis hembras elite preñadas cerró en $214.833.
También salieron a venta una selección de nueve terneras elite, para criadores que apuestan a futuro. Y aquí el precio máximo fue de $257.000, y el promedio por las terneras quedó en $178.250.
Como novedad, este año Pilagá puso en venta en su remate de Mercedes un lote de más de 110 vaquillonas preñadas nacidas en Mercedes y recriadas en Santiago del Estero, pensando en compradores de zona “sucia”. Y no les fue mal en la apuesta, ya que esta categoría hizo un promedio de casi $30 mil, con un máximo de $100 mil en una selección.
De esta manera, y en el marco de una gran satisfacción en todo el equipo de la firma Capil SA y el personal de la cabaña, Pilagá cerró un excelente remate en Mercedes, y ahora prepara sus otros dos eventos comerciales del año: su remate anual en Formosa, en agosto, y el remate conjunto “Genética Compartida”, en octubre en Quimilí.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Remates

    Tapas del día
    Servicios - Info