“Jamás sería parte de una fórmula de ECO+Cambiemos”, dijo el diputado provincial. “Todos estamos apoyando plenamente a Camau”, expresó y consideró que las Paso marcarían una tendencia para  las próximas instancias electorales.

 

El justicialismo y sus aliados intensifican la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), con miras hacia el turno provincial. El diputado aseveró que  están “trabajando en la candidatura de Carlos Mauricio “Camau” Espínola para la Gobernación y que las internas de agosto contribuirán a aunar fuerzas.
El legislador provincial y referente del Comité Capital del PJ desestimó los trascendidos de que habría recibido un ofrecimiento de ECO+Cambiemos para acompañar al candidato del oficialismo, Gustavo Valdés. “No me llamaron y si lo hubieran hecho mi respuesta hubiese sido negativa. Esto tiende a ser más una operación política que otra cosa, un globo de ensayo”, dijo el peronista a El Litoral. “Jamás sería parte de una fórmula de ECO+Cambiemos, no coincido en absoluto en sus postulados”, insistió.
“Estamos apoyando plenamente la candidatura de Camau y de los candidatos a legisladores”, indicó Meixner, quien recordó que, el PJ fue uno de los primeros partidos en nominar a sus candidatos a través de una convocatoria a internas, para las cuales se presentaron listas de consenso tanto para las categorías provinciales como para las departamentales.
El legislador provincial indicó, además, que si bien en periodos anteriores el PJ mantuvo una alianza con el radicalismo, esta fue una decisión orgánica en un contexto histórico distinto. “En ese momento los amigos radicales eran más kirchneristas que nosotros. Desde 2003 a 2008, por lo menos, el radicalismo fue parte de la transversalidad de Néstor Kirchner”, indicó.
“En ese contexto histórico eran absolutamente posible una relación entre el PJ y la UCR. Hoy absolutamente no. El radicalismo lamentablemente se unió al neoliberalismo y son partícipes de la política que nosotros entendemos es de destrucción del patrimonio nacional”, expresó el ex viceintendente de Capital.
Para Meixner las Paso son una ocasión propicia para presentar todas las propuestas electorales que hoy integran Juntos Podemos Más.  “Creo que es una muestra de que el partido tiene varios candidatos y aliados como Angel Rodríguez”, indicó el diputado y expresó: “Sin dudas todas las partes estamos trabajando en la candidatura de Camau”. 
El legislador provincial se mostró optimista respecto de las Paso. Indicó que Cristina Kirchner “tiene una intención de voto del 35 por ciento”. Esto sería a modo de “reacción en todo el país a la política de ajuste del Gobierno de Macri, que se va a hacer sentir en el electorado”, expresó. “Y como nuestras elecciones (provinciales) son unos días antes, esa misma tendencia nacional se va a manifestar en Corrientes”, expuso el dirigente peronista. “Las primarias  son el paso previo y necesario a las elecciones provinciales. Por eso es tan importante trabajar para las Paso. Pienso que van a ir marcando una tendencia, aún cuando existe un tiempo de distancia entre ambas instancias electorales y que son distintas. Van a marcar el termómetro con respecto al Gobierno Nacional”, sostuvo Meixner. “Se va a estar plebiscitando el apoyo o la visión crítica al Gobierno Nacional”, manifestó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Servicios - Info