En el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes se concretó ayer una reunión entre los integrantes del Comité Iberá, autoridades del Gobierno Provincial y representantes del Banco Nacional de Desarrollo (BID) y la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (Uepi). Según informaron, los participantes del encuentro se trasladarán hoy a los Esteros del Iberá, donde permanecerán hasta mañana. Y retornarán el jueves a la Capital correntina para desarrollar otras actividades.
Con respecto al primer cónclave que se desarrolló, la ministra de Turismo, Inés Presman contó que el objetivo fue “centrarnos en ese mapa de oportunidades de inversión que dio lugar un cambio de paradigma de la Provincia conjuntamente con Nación y con sectores intermedios que desembocaron en el Plan Maestro de Desarrollo. Nosotros hemos abarcado este plan tomando como primer punto de partida las infraestructuras básicas. A partir de allí comienzan a aparecer obras de gran escala, pequeña y mediana”.
En tanto, el senador provincial, Sergio Flinta expuso detalles del trabajo que se está ejecutando en el marco del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá.
Luego, fueron presentados: el plan de manejo de desarrollo turístico, los avances en la ejecución del programa de gestión a cargo de la Dirección de Parques y Reservas y las directrices de gestión ambiental.
Una vez concluida la reunión, miembros del Comité Iberá, funcionarios y representantes de los organismos internacionales viajaron a Pellegrini, donde están programadas charlas, paseos y otras actividades. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas