La capital paraguaya se convierte en un destino de lujo aunque accesible. Propuestas cinco estrella para disfrutar de los días de verano a menos de cinco horas de Corrientes. Qué hacer y dónde ir. 

"La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción” o, simplemente Asunción se está convirtiendo en un destino cada vez más convocante para turistas que buscan un descanso de lujo, familiar y a pocos kilómetros de Corrientes. 
El gran movimiento turístico de la capital paraguaya es el corolario de las florecientes propuestas hoteleras de cinco estrellas, que en los últimos años se fueron reproduciendo en distintos puntos de Asunción y sus inmediaciones. Si en la década del 90, el atractivo paraguayo era el “deme dos”, hoy el pulso de este país está en su trepidante crecimiento. 
Todo en Asunción demuestra ese desordenado desarrollo. Las obras de infraestructura que están modernizando los accesos, un aeropuerto aún pequeño pero con más y mejores servicios, y un mercado gastronómico variado y que convoca a cocineros de primer nivel. 
Con la inyección de inversiones nacionales e internacionales, la propuesta hotelera resurgió. Una semana en un cinco estrellas de Paraguay para una familia con dos hijos, disfrutando de piscinas incluidas, actividades para niños y adultos, suculentos platos de la comida local o de la mesa internacional puede rondar de los 10 a los 25 mil pesos. El número no es un detalle, si se pone a consideración el comparativo de una semana en un hotel cinco estrellas en Buenos Aires que cuesta de 20 a 45 mil pesos, en opción estándar. 

La ciudad
En medio de su caos vehicular en horas pico, su maraña de cables, rebrotan de día sus construcciones patrimoniales, su gente, sus secretos y recovecos; y a la noche, esas mismas edificaciones cobran vida con el color de sus juegos de luces. 
La faceta cosmopolita queda a la vista en sus hoteles 5 estrellas, en la proliferación de pubs, restaurantes y discotecas hacen que la vida nocturna se sienta diferente y más urbana.
La flamante avenida costanera de Asunción cumple con una doble función, la de descomprimir el tránsito y la de convertirse en lugar de esparcimiento de cara al río. Aunque no dispone de una calle peatonal (en realidad en el país en sí existen muy pocas ciudades con calles peatonales que estén integradas con comercios gastronómicos y de entretenimiento) sí dispone de galerías y paseos que de alguna manera suplen ese gran faltante en la Capital. Aún así, el microcentro -sobre todo el Casco Histórico- se utiliza como punto de partida y de acceso al país por los turistas, muy aprovechada para el comercio y para dejarse llevar por su belleza, escondida entre cables y algunas casonas antiguas que hoy en día se mantienen erguidas a pesar de su abandono.

Verde, verde
Si bien la ciudad está transformándose a pasos acelerados, aún conserva sus características calles arboladas y sus famosos balcones, casi coloniales, plagados de la más robusta vegetación. 
Uno de los sitios verdes que es orgullo asunceño es el Jardín Botánico, el pulmón urbano por excelencia. Allí se pueden realizar las más diversas actividades como visitar el Zoo, el Museo de Historia Natural, el Museo Indigenista, la Casa Viana y muchos hermosos jardines y senderos boscosos de una gran belleza. 
Otro de los lugares que ver en Asunción es la llamada Manzana de la Rivera. Internacionalmente conocida, esta zona alberga construcciones de los siglos XVIII y XIX. Centro cultural, recreativo e histórico. Lo coronan hermosas casonas como la Casa Viola, Emasa, Rivera o Castelví.
Con todas estas actividades culturales, de ecoturismo y por supuesto de descanso, sumadas a las tradicionales opciones de compra, Asunción es un interesante destino para este receso invernal. 

EN LA WEB
bienvenidoaparaguay.com

EL DATO 
La distancia entre Asunción y la ciudad de Corrientes es de 337 kilómetros, un recorrido para el cual se estima una duración de 4 a 5 horas, dependiendo del movimiento del paso fronterizo. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día